Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Los niños del Barça sacan la casta

Liga Española Jutglà, Gavi y Nico evitan un nuevo tropezónAgónica victoria del Barcelona gracias a los jóvenes, que cada vez tienen más galones. El equipo de el estilo es innegociable se ha convertido en el de ganar como sea. Es lo que tiene la situación crítica que vive el equipo esta temporada en lo económico y…

Los niños del Barça sacan la casta

Liga Española Jutglà, Gavi y Nico evitan un nuevo tropezón

Agónica victoria del Barcelona gracias a los jóvenes, que cada vez tienen más galones. El equipo de el estilo es innegociable se ha convertido en el de ganar como sea. Es lo que tiene la situación crítica que vive el equipo esta temporada en lo económico y lo deportivo. No jugar la Champions la próxima temporada sería un suicidio en lo deportivo, pero no es algo irreal. Ante el Elche se vio un capítulo más de impotencia azulgrana ante un partido que tenían encarrilado. Con un 2-0 a favor y todo controlado, el Elche, que llevaba 43 años sin marcar un gol en el Camp Nou, hizo dos en dos minutos. Increíble, pero cierto. Pero a falta de cinco minutos, y con el Elche saboreando el empate, una jugada entre Gavi y Nico dio tres puntos vitales al Barcelona.

La visita del Elche, un equipo que llevaba 43 años sin marcar un gol en el Camp Nou y 46 sin puntuar, no admitía otro resultado que la victoria y así fue pero de aquella manera. Y lo hizo con los jóvenes asumiendo el mando. En la primera mitad se vieron los mejores minutos de la etapa de Xavi al frente del equipo. El de Terrassa dio la titularidad en punta a Jutglá dejando clara su apuesta por la cantera. Una apuesta que deja también un mensaje muy claro sobre lo que opina el técnico de la actual plantilla.

Xavi apostó por un 4-3-3 con Araujo de lateral derecho y un centro del campo del que se caía Nico. Ferran Jutglá dejó claro enseguida que no estaba en el once por capricho del míster. A los dos minutos marcó un buen gol que fue anulado por un fuera de juego justito y al cuarto de hora se estrenó como goleador profesional al cabecear un córner botado por Dembélé. Otro joven que quiere añadir su nombre al de Ansu Fati, Nico, Ez Abde o Gavi, que se van asentando en el equipo. Y fue Gavi quien encarriló el partido sólo tres minutos después con un golazo marca de la casa arrancando desde el centro del campo y soltando un disparo cruzado desde fuera del área. No pudo elegir un mejor gol el andaluz para estrenarse con la camiseta azulgrana.

El Elche tuvo una opción para el 2-1 con un remate alto de Enzo Roco, pero el partido era del Barça. Dembélé y Ez Abde eran dueños de sus bandas algo que sumado a las ganas de un Gavi que estaba por todas partes sólo podían suponer malas noticias para el Elche. Los de Francisco tenías serios problemas para crear juego y dar tanto balón al Barça iba en contra de sus intereses. Jutglá, con parada de Badía, Ez Abde, con remate que se fue alto, y Gavi, con remate desde cerca que salva la defensa, tuvieron cerca el 3-0 antes del descanso.

Francisco hizo dos cambios tras el paso por el vestuario dando entrada a Morente y Gumbau. Los ilicitanos dieron un par de sustos a Ter Stegen nada más reanudarse el partido dejando claro que seguían en el partido y que iban a ser más atrevidos que en el primer acto. Los jóvenes azulgranas no estaban por la labor de que el rival se creciera y una combinación entre Abde y Gavi provocó que el balón volviera a deambular con peligro sobre la portería de Edgar Badía. Jutglá también tuvo una buena acción para el 3-0 justo antes de que el Elche diera un golpe sobre la mesa y empatara el partido en dos minutos. Sí, en dos minutos. Primero tras una contra que culminó Tete Morente tras un fuerte disparo y después tras un buen centro del propio Morente que cabeceó Pere Milla libre de marca.

Partido nuevo con media hora de juego por delante. Xavi sacó a Nico y Riqui Puig buscando dar aire a un equipo tocado en lo anímico. No era para menos. Un partido que tenían controlado se le complicaba sin previo aviso. Dos goles por la banda izquierda donde Jordi Alba estaba jugando más de interior que de lateral y con Morente como claro protagonista. Una falta sacada rápido por Busquets sobre Ez Abde dejó a Nico cerca del 3-2, pero Palacios sacó el balón bajo palos. Las bandas en esta segunda parte las cerró mejor el Elche y Dembélé ya no era tan peligroso.

Cuando el Elche saboreaba el empate, algo que no ha logrado en 47 años, llegó una jugada de rabia de Gavi rozando el fuera de juego con pase atrás para que Nico, jugándose la pierna, diera un triunfo agónico al Barcelona. Era ganar como sea, nunca mejor dicho. Y los jóvenes del Barça tiran de este equipo para llegar a los cuatro primeros puestos de LaLiga. Repito, ese es el objetivo. No otro.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio