Desde el primer día de la preventa, (28 de noviembre), cuando se agotaron las boletas para las funciones de preestreno y estreno, se vislumbraba que Spider-Man: Sin camino a casa (No way home en inglés) sería una película que batiría récords este año.

Y así lo confirmaron Sony Pictures y Marvel Studios en Colombia. El preestreno del 15 de diciembre, que solo tuvo funciones en la noche, logró un total de 178.350 boletas vendidas en el país, “lo que ubica a la preventa de esta película por encima de las de otros títulos como: Avengers: Endgame (prepandemia), Spider-Man: Lejos de casa (prepandemia), Venom Carnage Liberado (pospandemia) y Rápidos y Furiosos 9 (pospandemia).

Con esto, la nueva cinta del superhéroe arácnido consiguió tener las funciones previas pagadas de mayor recaudación para películas nocturnas de todos los tiempos, además de ser la función previa posterior a la pandemia con mayor recaudación. Las funciones pagadas de preestreno de esta película estuvieron un 69 % por encima de las de Avengers: Endgame.

Para el estreno

Contando las funciones que se vieron en todo el país este 16 de diciembre, estos son otros récords de Spider-Man: No way home.

– Logró el rendimiento más alto después de la reapertura de las salas de cine, con una tasa de ocupación del 74 %.

– Día de operaciones pospandémico más alto (para que se hagan a una idea, consiguió estar 230 % por encima de Encanto).

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

– Es además el día de operaciones más alto en 2021.

– El día de operaciones más alto para los lanzamientos de diciembre de todos los tiempos. (62 % por encima de Aquaman)

– Para Sony ha sido el día de operaciones más alto de todos los tiempos (104% por encima de Spiderman Far from Home)

– El segundo día de operaciones de Marvel más alto de todos los tiempos, detrás de Avengers: Endgame.

Claudia Arango Holguín

Periodista, presentadora y locutora. Fui DJ de radio, reportera de televisión y ahora disfruto el ejercicio de escribir a diario. Melómana, cinéfila y seriéfila.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.