Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Los países donde bancos dan más duro a clientes por créditos: Colombia, en el listado

El listado elaborado por la firma Bloomberg, citado por Portafolio, muestra cuáles son los países que pagan las tasas de interés bancario más altas del mundo. Colombia está de quinto en ese escalafón. La tabla es liderada por Argentina, nación que atraviesa una dura crisis económica y que en el 2022 tuvo una inflación acumulada

Los países donde bancos dan más duro a clientes por créditos: Colombia, en el listado

El listado elaborado por la firma Bloomberg, citado por Portafolio, muestra cuáles son los países que pagan las tasas de interés bancario más altas del mundo. Colombia está de quinto en ese escalafón.

La tabla es liderada por Argentina, nación que atraviesa una dura crisis económica y que en el 2022 tuvo una inflación acumulada del 92 %, agravando la situación social.

Este es el listado de países con las tasas de interés más altas del mundo:

  • Argentina: tasa de interés del 75 %.
  • Venezuela: tasa de interés del 57 %.
  • Brasil: tasa de interés del 13,7 %.
  • Hungría: tasa de interés del 13 %.
  • Colombia: tasa de interés del 12 %.

El análisis de Bloomberg revela las enormes diferencias entre países desarrollados y naciones subdesarrolladas. Por ejemplo, en Europa Occidental las tasas son mínimas.

Lee También

Suiza tiene tasas del 1 %, Dinamarca del 1,7 % y todos los países de la Unión Europea tienen tasas fijas del 2 %.

(Vea también: Estas 5 tarjetas de crédito iniciarán el 2023 como las más careras de Colombia: qué dolor).

El caso más sorprendente es el de Japón. En la nación asiática no existen las tasas de interés, es decir que las personas que piden un crédito solo deben pagar lo que se les prestó y ni un centavo más.

Tres cosas que debe saber antes de tomar un crédito con un banco

Estos fueron entregados por la cuenta de Twitter ‘Mis propias finanzas’, donde se mencionan diferentes temas de inversión y varios consejos para usuarios sobre finanzas personales:

1. “Los avances con las tarjetas de crédito tienen unas tasas altísimas”. Cabe mencionar que los avances significa retirar dinero en efectivo con la tarjeta.

2. “La deuda de las tarjetas de crédito es carísima”. Actualmente, las tasas de interés están por encima del 12 % anual en Colombia. “No te endeudas con tu tarjeta de crédito. Si la vas a usar, que sea siempre a una cuota”.

3. “Los bancos necesitan que te endeudes. Constantemente te van a ofrecer distintos tipos de crédito: tarjetas, de libre inversión, etc. Ten mucho cuidado porque esas deudas pueden llegar a ahogar tus finanzas y las de tu casa”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...