Tarqui, abril 18 de 2023.
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
A todos los amigos de Tarqui,
Quiero desmentir rotundamente los rumores difundidos recientemente acerca de mi supuesta inhabilidad para aspirar o ejercer el cargo de alcalde del Ruiseñor del Huila. Es importante que conozcan la verdad y no se dejen engañar por información errónea o malintencionada que sale a la luz cuando se define el futuro de Tarqui.
Durante mi anterior mandato como alcalde, en el periodo 2012-2015, me enfrenté a diversas investigaciones, pero quiero enfatizar que ninguna de ellas está relacionada con actos de corrupción. ¡Nunca me han acusado de robarme un peso!
Las investigaciones fueron netamente por asuntos administrativos y en todas, fui declarado inocente, como lo demuestran los fallos de las autoridades. Estas investigaciones son las que se están usando para desinformar y generar desconfianza.
Debemos tener claro que ser investigado NO genera inhabilidad, y mucho menos cuando las autoridades ya declararon que no cometí ningún acto condenable; y cuento con todos los requisitos legales y constitucionales para postularme y asumir nuevamente el liderazgo de Tarqui, con toda la voluntad que me caracteriza.
Rechazo de manera enérgica los intentos de difamación y desinformación que buscan perjudicar mi reputación y mi buen nombre. Estos rumores no tienen fundamento y son solo una estrategia malintencionada para beneficiar a mis contrincantes y detractores.
Quiero que sepan que mi compromiso con el progreso y el bienestar de Tarqui es inquebrantable. Tanto quiero ayudar a nuestro municipio que tras haber sido alcalde y reconocer mis limitaciones, me dediqué a estudiar y hoy estoy a un semestre de ser Profesional en Administración Pública. Hoy soy un Carlos Tole con mejores capacidades para liderar nuestro municipio y trabajar incansablemente para que Tarqui funcione mejor.
Invito a los líderes comunitarios, y a todo el pueblo tarqueño, a informarse a través de fuentes confiables y a no dejarse manipular por rumores malintencionados.
Muchas gracias.
Atentamente,
Carlos Antonio Tole Calderón