Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Los tres celulares chinos que cada día se venden más en Colombia

Xiaomi, Huawei y Oppo ya tienen el 25% del mercado en camino a desplazar a los reyes del mercado mundial, Samsung y Apple Tres grandes empresas de celulares chinas han avanzado con gran rapidez en Colombia y cada día venden más hasta copar ya casi el 25% del mercado. Xiaomi ya tiene un 10,9%, Huawei

Los tres celulares chinos que cada día se venden más en Colombia

Xiaomi, Huawei y Oppo ya tienen el 25% del mercado en camino a desplazar a los reyes del mercado mundial, Samsung y Apple

Tres grandes empresas de celulares chinas han avanzado con gran rapidez en Colombia y cada día venden más hasta copar ya casi el 25% del mercado. Xiaomi ya tiene un 10,9%, Huawei el 8,5% y Oppo el 5,4%. Sus precios marcan la diferencia.

Lei Jun, el actual CEO de Xiaomi quien controla el 77,8% de Xiaomi, es un multimillonario chino al que consideran “la versión china de Steve Jobs” por su forma de vestir, el modo en que realiza las presentaciones de sus dispositivos e incluso la manera en la que se expresa y gesticula.

Lei Jun, CEO de Xiaomi, con 52 años es uno de los hombres más ricos de China

Inició su carrera como ingeniero en 1992 en la empresa Kingsoft que era el equivalente al “Microsoft chino”, al poco tiempo gracias a sus habilidades, se convirtió en CEO de la compañía en 1998. A su vez, tuvo una exitosa experiencia como fundador de Joyo.com, una tienda online de libros que vendió a Amazon por USD 75 millones en 2004.

Pasaron diez y seis años de haber entrado en Kingsoft y tras su salida en Bolsa en 2007, Jun se retiró de la presidencia y dirección de la compañía aduciendo motivos de salud, aunque continuó como vicepresidente e invirtió y ocupó cargos en otras compañías.

Con ya bastantes millones en el bolsillo, el empresario decidió cumplir su sueño de abrirse paso en el mundo de los dispositivos móviles y en 2010 creó Xiaomi junto con Bin Lin, quien había trabajado en Google antes de que esta empresa se retirara de China.

Un año después, en agosto de 2011,  lanzó al mercado su primer smartphone, el Xiaomi One, y en 2013 logró que el Xiaomi Mi2S se convirtiese en el smartphone más popular de toda china, superando al Galaxy S4 y al iPhone 5. El 2014 lo cerró siendo la startup mas valiosa del mundo con un valor de USD 46.000 millones, superando a otras como Uber, por lo que fue escogido el “Empresario de 2014” por la revista Forbes. Lei Jun quien está casado y tiene dos hijos, es miembro del Congreso nacional del Pueblo, el parlamento de su país.

Su principal estrategia en el mercado es vender dispositivos de gama media-alta cuyo precio es muy asequible, el diseño de los dispositivos es muy similar al de los productos Apple, lo cual le ha generado varias críticas. A pesar de esto o debido a esto, Xiaomi ya ocupa el tercer lugar mundial, solo por detrás de Samsung y Huawei.

Ren Zhengfei, ha indicado que el objetivo de Huawei durante los próximos 3 años es la supervivencia

Ren Zhengfei, fundador de Huawei, es hijo de profesores campesinos, por eso vivió su infancia en las remotas montañas de la provincia de Guizhou. Posteriormente, se graduaría del Instituto de Ingeniería Civil y Arquitectura de Chongqing, y trabajaría como ingeniero civil, pero en esa época, las perspectivas de empleo eran muy limitadas como consecuencia de la violenta Revolución Cultura, por lo que Ren decidió en 1974 unirse al cuerpo de ingenieros militares del Ejército Popular de Liberación.

El gobierno chino recurrió al ejército para completar un proyecto de fibra sintética en una zona remota y pobre del país donde nadie quería trabajar y allí fue a dar. Zhengfei fue escalando posiciones administrativas hasta ser invitado a la Conferencia Nacional de Ciencias en 1978 y al Congreso Nacional del Partido Comunista de China en 1982, partido del cual es miembro activo.

En 1983, a pesar de su recelo con el entorno empresarial propio de la época, supo detectar una oportunidad en la reventa de equipo electrónico importado a China. Con menos de 3000 euros en 1987 creó una empresa de telecomunicaciones, en Shenzhen. Había nacido Huawei, el gigante que desde entonces dirige.

Ren Zhengfei se ha casado tres veces, con su primera esposa, Meng Jun tuvo al principio de los setenta dos hijos, Meng Wanzhou y Meng Ping, quienes adoptaron el apellido de la madre (que en China se utiliza al inicio del nombre) para evitar atenciones innecesarias. Su actual esposa, Su Wei, la conoció siendo su secretaria y con ella tiene una hija.

Su hija mayor, Meng Wanzhou, se hizo triste y mundialmente célebre cuando fue acusada en Canadá de conspiración para defraudar a instituciones financieras con el fin de acceder al mercado iraní, violando así las sanciones impuestas por Estados Unidos. Fue liberada en septiembre del año pasado y regresó a China donde la recibieron como heroína.

A pesar de su gran éxito, Huawei nunca ha podido disipar la nube de sospechas que se cierne sobre su creador. La preocupación se ha centrado sobre si Huawei podría llegar a usarse para espiar a competidores extranjeros, robar propiedad intelectual o incluso instalar «interruptores» en proyectos energéticos o industriales, lo que llevó al expresidente Donald Trump a prohibirle a las empresas norteamericanas realizar negocios con la empresa. Sin acceso a las apps de Google, presentes en casi todos los móviles Android, ni a los últimos chips con 5G, la compañía desarrolló su propio ecosistema, con su propio motor de búsqueda que lo diferencia del resto de dispositivos, con el que ha logrado resultados históricos en 2021, ganancias de unos US$ 17.800 millones.

Chen Mingyong, CEO de OPPO, empresa que se encuentra entre las 10 primeras  del mundo en número de patentes registradas.

Chen Mingyong, quien creó la empresa en el 2001 y es su actual CEO, nació en Nanmuping, una remota villa montañosa en Sichuan, lejos de cualquier tipo de ostentación. Su padre era sastre y su abuelo carpintero. A los 15 años, siguió los deseos de su familia de estudiar para maestro, pero posteriormente cambio los planes e ingresó al Departamento de Información e Ingeniería Electrónica de la Universidad de Zhejiang, especializándose en física y tecnología electrónica

En 1992,  trabajó en una fábrica de tubos de acero de propiedad estatal en Sichuan, pero a los pocos días dejó su trabajo y se fue al sur a Zhongshan, donde finalmente obtuvo una oportunidad de pasantía en Nihwa Electronics Factory, allí conoció la persona más importante de su vida.

Duan Yongping fundador de BBK, se llevó a un grupo trabajadores de élite, incluido Chen Mingyong a quien convirtió en el responsable de BBK Electrónicos audiovisuales. Posteriormente, realizó una inversión para crear OPPO, con Chen Mingyong como CEO. La firma empezó a trabajar en distintos dispositivos electrónicos de consumo, como reproductores Blu-Ray, vídeo y audio, sector donde la empresa continua diversificándose.

En 2008, aprovechando la era de los teléfonos inteligentes, amplió su abanico de productos con su celular marca OPPO, que dos años después arrancó con su expansión internacional. El año pasado inició operaciones en el país, específicamente al segmento medio alto, el tercero país en América luego de México y Chile.

Los celulares inteligentes chinos han llegado al mercado nacional para quedarse. Su relación precio vs calidad lo han hecho muy interesantes por decir lo menos. Atrás quedaron los tiempos en que los celulares chinos tenían diseños deficientes y versiones Android desfasadas, hoy han llegado a superar varias propuestas de sus competidores sobre todo en la gama media. Sin embargo, es conveniente revisar las garantías, soporte al software y servicio post venta al momento de adquirirlos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...