Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Low-code o No-code: la nueva tendencia de programación que no necesita códigos

Hoy hay un sinnúmero de herramientas para codear sin necesidad de saber absolutamente nada de código, de desarrollo web. Parece contradictorio, sin embargo no lo es. Hay páginas que te ayudan a hacer una página web desde cero sin tener la menor idea de código. Hace poco fue noticia que alguien desde una una plataforma…

Low-code o No-code: la nueva tendencia de programación que no necesita códigos

Hoy hay un sinnúmero de herramientas para codear sin necesidad de saber absolutamente nada de código, de desarrollo web. Parece contradictorio, sin embargo no lo es. Hay páginas que te ayudan a hacer una página web desde cero sin tener la menor idea de código. Hace poco fue noticia que alguien desde una una plataforma no-code fue capaz de clonar Reddit en tan solo 12 días.

(Le puede interesar: Acusan a Meta de copiar tecnología de videojuegos para crear su metaverso)

¿Cómo lo hizo? Pues con la plataforma Bubble, que es una herramienta que te permite desarrollar cualquier idea de página web o app desde cero conocimiento de programación técnica, además ahorra tiempo. Y según nos cuenta Bubble también ahorra dinero. El único límite al parecer es la imaginación del usuario. 

Esta no es la única plataforma que te ayuda a programar sin apenas saber de código. Estás formas de programar son denominadas en el mundo Tech como Low-Code o No-Code.

Microsoft lanzó en 2015 al mercado una app donde las compañías podían crear apps a su medida y necesidades: Power App la bautizó. Otra plataforma Low-Code que es propiedad de Google también promete lo mismo, esta se llama AppSheet. 

(Vea también: Nueva actualización de WhatsApp permitiría guardar los mensajes temporales)

Sin contar con el famoso Copilot de GitHub una herramienta diseñada con IA para programar de manera casi automática desde el editor de código Visual Studio Code de propiedad de Microsoft.

Lee También

Copilot funciona con un modelo de IA llamado Codex que está entrenado en miles de millones de líneas de código público para sugerir líneas de código y funciones adicionales dado el contexto del código existente. Copilot también puede presentar un enfoque o solución en respuesta a una descripción de lo que un desarrollador quiere lograr (por ejemplo, “Di hola mundo”), basándose en su base de conocimientos y contexto actual.

La pregunta será, ¿llegó la muerte de los desarrolladores web, de los ingenieros de software? No precisamente. Lo que sí es cierto es que ya te puedes acercar de manera más fácil e intuitiva al mundo de la programación sin que te aterre llegar allá.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...