El guajiro, junto a David Ospina y Juan Camilo Hernández tendrán participación este sábado en ligas del Viejo Continente.

loading

100

partidos ha atajado David Ospina con el Napoli. El antioqueño llegó al club en


el 2018.

El jugador colombiano con mejor presente en el fútbol del Viejo Continente, y quien además está cerca de jugar su primera final de Champions League, vuelve a tener acción este sábado. El Liverpool de Luis Díaz juega a partir de las 6:30 a.m. frente al Newcastle, en juego válido por la Premier League.

Después de la victoria 2-0 ante el Villareal en el duelo de ida de las semifinales de la Champions, los Reds disputarán un importante compromiso en el St. James’ Park por esa lucha mano a mano que tienen con el Manchester City buscando el próximo campeón de la Premier.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

En el 2022, Newcastle y Liverpool son los dos equipos que más puntos han sumado en Inglaterra. Esto evidencia el buen presente de ambos conjuntos y la difícil prueba que tendrán los dirigidos Jürgen Klopp para quedarse con los tres puntos.

El entrenador alemán, quien renovó su contrato hasta el 2026 con los de Anfield, antes de este encuentro manifestó que el atacante brasileño Roberto Firmino volverá a ser baja por su problema físico, lo que le abre una puerta al nacido en Barrancas para que sea inicialista.

El Liverpool es segundo en la tabla de posiciones con 79 puntos, a uno del líder Manchester City, mientras que su rival es noveno con 43 unidades. De ellas, 28 unidades las consiguió en los últimos 13 encuentros y suma cuatro victorias consecutivas.

El Manchester City también tendrá participación este sábado (11:30 a.m.) enfrentando en condición de visitante al Leeds, que se encuentra en la posición número 16 y lucha por mantenerse en la Primera División.

Otro de los colombianos que actuará en la Premier será Juan Camilo “Cucho” Hernández, que con el Watford se medirá al Burnley en el Vicarage Road a partir de las 9:00 a.m.

El conjunto del pereirano se ubica en la casilla 19 y requiere de los tres puntos para seguir con la esperanza de no descender a la Championship (torneo de la B en Inglaterra).

¿Renovará Ospina?

De otro lado, uno de los referentes de la Selección Colombia y que completa 296 partidos disputados en ligas top de Europa (Serie A, Premier League y Liga de Francia), David Ospina, es noticia previo al compromiso de este sábado por el campeonato italiano (8:00 a. m.) entre su club, el Napoli, y el Sassuolo.

Medios europeos mencionan que aún su equipo no le han hecho una propuesta para su renovación, y el portero georgiano Khvicha Kvaratskhelia estaría muy cerca de llegar al conjunto napolitano.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Según el diario CalcioMercato, “David Ospina está a punto de expirar su contrato y Alex Meret tiene un año más de duración, pero no convence y entonces Napoli ha activado el mercado de porteros”.

Ante esta situación, el guardameta de 33 años estaría analizando propuestas de otros clubes, entre ellos Atalanta e Inter de Milán que, se dice, tendrían intenciones de sumarlo a sus planteles.

Napoli es tercero en la Serie A con 67 puntos y se encuentra en puestos de clasificación para la próxima Champions League. El primero del certamen es el Milan con 74 unidades, dos menos de su más cercano perseguidor, su rival de plaza, el Inter.

Mientras tanto, este viernes uno de los jugadores que hizo parte del último proceso de la Selección Colombia, Daniel Muñoz, anotó con el Genk de Bélgica.

El antioqueño marcó el primer gol de su equipo en la victoria 4-2 de su club ante el Mecehelen, en la Liga de ese país. El lateral suma cuatro goles en la presente temporada 2021-22

Paréntesis Los colombianos prefieren dt nacional

Una encuesta realizada por Invamer Gallup, en la que se le preguntó a la ciudadanía si prefiere que el director técnico de nuestra selección sea colombiano o extranjero, concluyó que los votantes verían con mejores ojos la elección de un entrenador nacional. En los resultados se estableció que el 53.7% quisiera que el próximo orientador sea nacido en el país, mientras que el 31.6% se inclinaría por un foráneo. El 14.6% restante, no sabe o no responde. Aunque los candidatos para el remplazo de Reinaldo Rueda se mantienen en reserva, se espera que su nombramiento se dé lo más rápido posible.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El Colombiano