Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Ciencia y Naturaleza

Luis Bolívar gana el trofeo de la Feria Taurina de la 67 Feria de Manizales

El torero colombiano Luis Bolívar, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán El torero colombiano Luis Bolívar se convirtió en el gran triunfador de la 67 Feria de Manizales al recibir este domingo de manos del jurado el trofeo oficial, la réplica de la catedral de esta ciudad.Según el acta de premiación, Bolívar obtuvo el…

El torero colombiano Luis Bolívar, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán El torero colombiano Luis Bolívar se convirtió en el gran triunfador de la 67 Feria de Manizales al recibir este domingo de manos del jurado el trofeo oficial, la réplica de la catedral de esta ciudad.Según el acta de premiación, Bolívar obtuvo el…

El torero colombiano Luis Bolívar, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán

El torero colombiano Luis Bolívar, en una fotografía de archivo. EFE/Ernesto Guzmán

El torero colombiano Luis Bolívar se convirtió en el gran triunfador de la 67 Feria de Manizales al recibir este domingo de manos del jurado el trofeo oficial, la réplica de la catedral de esta ciudad.

Según el acta de premiación, Bolívar obtuvo el importante galardón por la lidia ejecutada en la última corrida de abono de la Feria al toro “Colegial”, de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango, quinto de la tarde, al que cortó dos orejas.

Con esta victoria, Bolívar puso fin así a una larga sequía de toreros colombianos en poder de ese trofeo desde cuando César Rincón lo consiguió en 2005.

No contento con ello, el torero colombiano, junto a El Juli salió con ovación por la puerta grande de la “Monumental”, como es conocida la plaza de toros de la capital de Caldas, administrada por Cormanizales.

Luis Bolívar obtuvo dos orejas en su quinto de la tarde. A diferencia de El Juli quien fue ungido con tres orejas, dos de ellas simbólicas; el español Tomás Rufo obtuvo una en una tarde desigual para los toros de la ganadería de Ernesto Gutiérrez Arango.

De acuerdo con EFE, los toros uno y quinto fueron de comportamiento destacado en la que fue la última corrida de abono para la feria más grande de América.

En el caso de Bolívar, según el reporte del corresponsal EFE Víctor Diusabá Rojas, “mostró en su segundo el valor de la madurez. Ante un animal que se movió y siempre fue con la cara arriba, sin dejar además de mirar por momentos a los adentros, el diestro local se puso al frente de los problemas para resolverlos y despertar los olés en los tendidos. Dos orejas y una exagerada vuelta al ruedo fueron los dividendos”.

El diestro Julián López

El diestro Julián López «» El Juli»», en una fotografía de archivo. EFE/Fernando Villar

Perfil del triunfador colombiano en Manizales

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Luis Bolívar (Ciudad de Panamá, 1985) es el torero colombiano con mayor proyección internacional después de César Rincón. Criado en Santiago de Cali, mudó pronto a Europa para iniciar su carrera en la tauromaquia.

Su carrera arrancó como novillero en España, país en donde tomó la alternativa a los 19 años en Valencia, un 24 de julio de 2004. César Jiménez y El Juli fueron sus padrinos en la ceremonia de confirmación, con toros de Montalvo y Valdefresno.

En su primera salida al ruedo, Bolívar se destacó con el toro “Navideño”, el cual, pese a cornearlo, le brindó ovación en el día de su confirmación.y le granjeó fama de ser torero valiente, experto en lo que llaman “toros difíciles”, lo cual lo hermana con el bogotano Rincón.

Al año siguiente, 2005, confirmó su alternativa en Las Ventas, el emblemático coso madrileño, con los padrinos Dávila Miura y el francés Sebastián Castella como testigo, con reses de Atanasio Fernández.

Dos años después, en su trayectoria americana, confirmó en la Plaza de toros de Santamaría de Bogotá un 18 de julio de 2007, nuevamente con El Juli como padrino y el alicantino José Mari Manzanares (hijo) como testigo, con toros de Juan Bernardo Caicedo.

En esta confirmación en la plaza bogotana, el hacer de Bolívar dejó un gran sabor de boca en la afición, la cual no asistía a un espectáculo de enjundia desde finales de los noventa. En esa tarde, el toro “Abrileño” fue indultado por Bolívar, lo cual le generó ovación del respetable capitalino.

Al torero colombiano lo apodera Luis Álvarez, quien también manejó la carrera de César Rincón. Bolívar reside en España, y después de la pandemia de covid-19, que obligó a la suspensión de la fiesta brava en los cosos de América, regresó para recuperar su sitial en la tauromaquia del país.

Con información de EFE

SEGUIR LEYENDO:

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio