Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

«Luis Díaz aún no ha alcanzado su máximo»

Colombianos Fernel Díaz recordó el paso del guajiro por el Junior de BarranquillaSi de jugadores colombianos que brillan en Europa se habla, el nombre de Luis Díaz entra en el podio. El guajiro está en uno de los momentos más dulces de su carrera y, de la mano con el Porto, ha logrado instalarse entre los…

«Luis Díaz aún no ha alcanzado su máximo»

Colombianos Fernel Díaz recordó el paso del guajiro por el Junior de Barranquilla

Si de jugadores colombianos que brillan en Europa se habla, el nombre de Luis Díaz entra en el podio. El guajiro está en uno de los momentos más dulces de su carrera y, de la mano con el Porto, ha logrado instalarse entre los futbolistas más destacados del viejo continente.

El extremo colombiano demuestra no tener techo y así lo ha remarcado también Fernel Díaz, coordinador del fútbol formativo del Junior de Barranquilla, que fue testigo del crecimiento que ha tenido ‘Lucho’ durante toda su carrera.

«Lucho puede disparar desde larga distancia, se siente cómodo con los dos pies, puede regatear, puede abrir a los defensas, puede marcar goles. ¿Qué no puede hacer? Pero, aunque parezca mentira, aún no ha alcanzado su máximo«, declaró Fernel Díaz a la BBC.

De igual forma, el coordinador del fútbol detalla la forma en la que el futbolista se fue adaptando a las divisiones menores con el paso de los años, demostrando que, pese a su corta edad, iba escalando exponencialmente en el equipo nacional.

«Cuando lo trajimos, Lucho había cumplido 18 años, pero los torneos juveniles aquí en Colombia se dividen entre las categorías sub-20 y sub-17. No estaba preparado para jugar con el primero y era demasiado mayor para el segundo, así que tuvimos que encontrar una solución. Decidimos poner en marcha un equipo sub-18 para que él y otros chicos tuvieran tiempo de juego. Sin embargo, no se quedó mucho tiempo. A finales de ese año, ya estaba listo para jugar con nuestra selección sub-20″, detalló.

El resto es historial. Luis Díaz se destacó en el primer equipo de Junior y rápidamente fue fichado por el Porto, equipo en el que se ha adaptado a la perfección y semana tras semana sorprende al mundo del fútbol con algún o jugada clave. Varios clubes han puesto su mira en el extremo colombiano y lo más probable es que dentro de poco dé el salto a otro club grande de Europa.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio