Premier League Las palabras del colombiano

El Liverpool y Luis Díaz tienen un sueño: ganarlo todo esta temporada. Hasta ahora, todo ha salido bien para seguir vivos en todas las competencias y las instancias definitivas se acercar. Haber ganado la Carabao Cup ya es un estímulo y una prueba de que sí es posible.
El colombiano se ha adaptado rápido. Cinco semanas después de su llegada al club de Anfield por fin ha hablado. La web oficial el Liverpool ha publicado una entrevista en la que Luis Díaz cuenta cómo se ha sentido en su nuevo club, la influencia de sus compañeros y la confianza que le ha mostrado el cuerpo técnico.
Te puede interesar:¿Se equivocó Klopp por no meter antes a Luis Díaz?
¡Absolutamente! Va de la mejor manera posible y es como todos queríamos. Ciertamente desde un punto de vista personal, es justo como quería intentar empezar y lo que he soñado y como soñaba empezar. Sabía que vendría a un club muy competitivo metido en todo. Entonces, estoy muy, muy feliz de cómo comenzó y que continúe por mucho tiempo.
Ha sido una pequeña sorpresa, sí. Así es como quería que todo saliera bien. Quería acomodarme lo más rápido posible, como decía antes, y conocer el estilo de juego y sentirme cómodo. En los entrenamientos y en el campo, creo que he logrado desarrollar un buen entendimiento con mis compañeros de equipo, y creo que eso se debe tanto a ellos como al cuerpo técnico, quienes me han ayudado en este período de adaptación. Han sido de gran ayuda para mí. Estoy aquí para tratar de ayudar, estoy aquí para tratar de apoyar al equipo ya los muchachos. Como digo, quiero seguir dando lo mejor de mí.

Absolutamente, fue una gran final. Obviamente los jugadores siempre dan todo lo que pueden, y más para intentar ganar este tipo de partidos, finales tan importantes como esas. Así que vernos ganar fue fantástico. Y la forma en que sucedió, después de los penaltis, se puede ver cuánto significó eso para los fanáticos. Sabemos que siempre nos apoyan en las buenas y en las malas, por lo que ciertamente se hicieron sentir en el campo durante todo el juego y en los penaltis. Fue fantástico. Que eso haya sucedido en solo unos pocos días aparentemente desde que me uní al club, fue absolutamente fantástico. Pero mantengo los pies en la tierra, se trata de seguir trabajando duro, tratando de crecer como jugador y como ser humano, mientras trato de seguir contribuyendo a la causa y al Liverpool FC.
¡Es cierto! En los días previos a la final, estábamos lanzando penales y seguro que entrenábamos juntos. Había estado bromeando diciendo: ‘Si va a los penaltis, haré un Panenka ‘. Y dije: ‘No puedo creerlo’. Me reía de él y le decía: ‘¡No, no puedes hacer eso! Si sale mal, la afición se lo lleva mal en una final.’ Entonces, cuando llegó el momento y él está dando un paso al frente, pensé: ‘Caramba, ¿va a hacer esto?’ Cuando salió como lo hizo, solo muestra la clase y la calidad del jugador que lo hizo. Estaba un poco conmocionado y sorprendido en el buen sentido de cómo sucedió.
Estoy muy, muy feliz de compartir campo de entrenamiento y campo con ellos. Los había admirado desde lejos, pero cuando estás de cerca y entrenas con ellos, puedes decir mucho más que si estás viendo la televisión. Simplemente no es lo mismo verlo en la televisión o desde las gradas. Lo aprecias [más] cuando estás junto a ellos. Y no es solo al frente, sino que en todo el parque está esa cualidad entre todos los jugadores. Todos tienen una gran habilidad, habilidad en términos futbolísticos y también tácticamente: son muy conscientes y tienen una gran apreciación del juego también tácticamente.
Absolutamente. Cuando estás en un club como el Liverpool, es casi obvio. Tenemos que esforzarnos al máximo para ganar, no solo todos los juegos, sino todos los trofeos que ingresamos. Eso podría significar que tenemos que ganar todos los juegos para hacer eso. Pero diría que cada trofeo es diferente, cada competencia en la que nos queda presenta sus propios desafíos, es diferente en cada sentido. Mientras abordemos cada uno de esos desafíos con positividad, una buena mente y estando bien preparados, lo haremos bien.