Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Luis Díaz enloquece hasta a los expertos de la Uefa | Ojo a sus palabras

Sin duda alguna, el hombre del momento tiene nombre y apellido, Luis Fernando Díaz Marulanda. El colombiano que fichó esta temporada con el Liverpool ha tenido grandes actuaciones, lo cual ha generado revuelo en Europa, pues hasta expertos se han mostrado impresionados por su nivel. En un artículo publicado por el máximo ente de Europa,…

Luis Díaz enloquece hasta a los expertos de la Uefa | Ojo a sus palabras

Sin duda alguna, el hombre del momento tiene nombre y apellido, Luis Fernando Díaz Marulanda. El colombiano que fichó esta temporada con el Liverpool ha tenido grandes actuaciones, lo cual ha generado revuelo en Europa, pues hasta expertos se han mostrado impresionados por su nivel.

En un artículo publicado por el máximo ente de Europa, la Uefa, en el que expertos analizaron el rendimiento de Díaz a profundidad, destacaron sus buenos números, tanto así que aseguraron que el futbolista “está enloqueciendo a Europa”.

“Los verdaderos reds se levantaron después del descanso y realizaron una excelente exhibición para salir victoriosos de la noche y en el global, gracias en gran parte al suplente en el medio tiempo y al jugador del partido, Luis Díaz”, resaltaron en dicho artículo recordando la impresionante remontada de Liverpool en las semifinales ante Villarreal.

El colombiano llegó a su quinto tanto en esta temporada con el Liverpool.
El colombiano llegó a su quinto tanto en esta temporada con el Liverpool. – Foto: Getty Images

“El panel de Observadores Técnicos de la Uefa quedó impresionado por el papel de Luis Díaz, inspirando la exitosa remontada del Liverpool. Con su velocidad y su carrera directa, fue una amenaza constante para la defensa del Villarreal, y su capitán, Albiol, comentó después que el jugador de 25 años había “cambiado su forma de jugar (la del Liverpool)”, agregaron.

El texto no se detuvo en destacar el nivel de Díaz, dado que, luego de su arribo a Inglaterra, se adaptó de la mejor manera. “Desde su llegada a mediados de invierno, procedente del Oporto, el colombiano ha jugado los seis partidos de eliminatorias con el Liverpool, siendo titular en tres de ellos y saliendo tres veces desde el banquillo. En su primera aparición en el partido de ida de cuartos de final contra el Benfica, marcó un gol y dio otra asistencia. Lo más impresionante es su capacidad para correr con el balón”.

El análisis fue tan profundo al colombiano que expusieron varios videos donde defienden la idea de un jugador completo y de otro nivel. “En el primer video, en el que recoge el balón diez metros dentro de su propio campo, se gira y lo lleva hasta el centro del campo del Villarreal antes de dar un pase cruzado. En el segundo clip del video, vemos su carácter directo cuando se adentra por la izquierda, sorteando dos camisetas amarillas, antes de disparar por el segundo palo. Como comentó Virgil van Dijk el pasado martes por la noche: “No importa realmente a quién se enfrente, simplemente va a por ti”.

Finalmente, desde el máximo ente resaltaron sus estadísticas, las cuales respaldan su gran presente. “En total, en 380 minutos sobre el terreno de juego, ha llevado el balón diez metros o más en 20 ocasiones. Eso le deja igualado con Mohamed Salah (20 circulaciones de más de 10 metros en 454 minutos) y solo superado por Andrew Robertson (22 circulaciones en 439 minutos) en el equipo del Liverpool. Además, su distancia media de circulación de 6,8 metros es la mejor de ese trío”.

Por lo pronto, Díaz volvió a sellar una nueva brillante actuación este miércoles, después que aportara una asistencia para la victoria definitiva de su equipo ante Aston Villa.

Los reds llegaron a 86 puntos igualando la línea del Manchester City, equipo que ahora tiene toda la presión de conseguir una victoria en su visita a Wolves.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio