Premier League Su fantasma persigue a Darwin Núñez

Liverpool sigue sin levantar cabeza y luego de perder 3-1 ante Brentford mira desde la incómoda seta posición al líder Arsenal. La derrota abre la ventana a los vientos de crisis y se empieza a mirar con lupa en busca de la falla que impide el andar de la máquina de Klopp.
Las comparaciones son odiosas, pero la ausencia de Luis Díaz coincide con las escasez de resultados de los ‘Reds’. Con al menos tres meses más de baja la responsabilidad ha caído en Darwin Núñez, sin entregar los resultados esperados.
El delantero uruguayo llegó a Anfield en el pasado mercado de verano en una operación de 75 millones de euros, como el jugador que iba a amortiguar la salida de Sadio Mané. Caso contrario a las expectativas, sus registros lo ponen como el que más falla en la Premier League.
De acuerdo a la estadística de Opta, Núñez es el jugador que más ocasiones claras falla en la temporada del fútbol inglés, con 15. Hasta el momento sólo acumula cinco tantos en el torneo y con el pobre recuento del 9.1% de sus remates totales (55) terminaron en gol.
Sin duda, Darwin tiene mucha presión encima. Los cánticos en las tribunas, como el de la afición del Aston Villa en el ‘Boxing Day’. «Sólo eres un Andy Carrol de m…», no le ayudan. Tampoco el fantasma de Luis Díaz, que con 10 millones de euros menos ha dado mayores frutos.
El guajiro fue fichado por Jüergen Klopp en el mercado invernal de 2022 como relevo para darle aire a la delantera. En ese entonces ‘The Pool’ peleaba en todos los frentes: Premier League, Champions League, FA Cup y Carabao Cup. se sumó al equipo como si siempre hubiese estado, tomó el puesto titular y consolidó el tridente con Salah y Mané.
Sólo en su primer semestre en la liga inglesa, la segunda mitad de la temporada 2021/2022, ‘Lucho’ anotó 4 goles en 11 partidos, para anotarlos necesito de 38 tiros, 13 a puerta, 15 atajados y 10 desviados. En lo que ha podido disputar del presente curso sus números son mejores, suma 3 goles en 7 partidos y sólo ha necesitado 16 tiros.