La fracción de este martes se corrió entre las localidades de Sanlúcar de Barrameda-Tomares, sobre 189,4 kilómetros.

El corredor Mads Pedersen del Trek Segafredo se quedó con la etapa 16 de la Vuelta a España al ganar en el sprint, a pesar de perder más de tres minutos, por una falla mecánica cerca del final, el líder Remco Evenepoel pudo mantener la camisa roja.

Fue un final de etapa emocionante con la llegada al sprint de Pedersen, Pascal Ackermann, Danny van Poppel y Fred Wright , quienes cruzaron la meta con el mismo tiempo.

También se presentó una caída siendo el más afectado Primoz Roglic, quien será revisado por los médicos para establecer la gravedad de las heridas que sufrió.

El mejor colombiano sigue siendo Miguel Ángel López, quien aparece en el sexto lugar de la clasificación general.

Remco Evenepoel sufrió una avería dentro de los últimos 3 kilómetros a la meta y llegó con más de tres minutos de diferencia, pero logró mantenerse como líder con una diferencia de un minuto y 26 segundo sobre Primoz Roglic que es segundo.

Los jueces analizaron el tiempo que perdió Evenepoel por la falla mecánica dentro de la zona seguridad, muy cerca de la meta, y por ello no perdió tanto tiempo en el cronometraje oficial.

Este miércoles la etapa 17 conducirá al pelotón desde Aracena (Huelva) al Monasterio de Tentudia (Badajoz), sobre una distancia de 162,3 kilómetros de recorrido.

A falta de 20 kilómetros para la meta, el pelotón se mantiene a 44 segundos de los corredores que van en la punta, en busca de la bandera a cuadros.

A 28 kilómetros del final en el paso por el sprint se mantiene la lucha fuerte entre Maté y Okamika, quienes cruzaron primero y segundo, respectivamente.

Okamika no se da por vencido y se esfuerza para alcanzar a Maté, para que no se vaya en solitario.

Luis Ángel Maté de Euskaltel-Euskadi salé en solitario, tratando de ampliar la diferencia con relación a Okamika, con quien venía en fuga y con el pelotón.

Tras la pancarta de los 30 kilómetros de carrera, la diferencia entre Maté y Okamika con relación al pelotón es de tres minutos y 19 segundos.

Cofidis se suma a Trek-Segafredo como los equipos que tratan de imponer el ritmo en la etapa que salió de Sanlúcar de Barrameda rumbo a Tomares.

En los primeros cinco kilómetros de la fracción, el equipo Trek-Segafredo trató de imponer el ritmo en el pelotón.

En los primeros tres kilómetros de la etapa, los corredores Okamika y Maté sacan una ventaja mayor a un minuto con el pelotón.

Los corredores Ander Okamika (Burgos-BH) y Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) salieron en solitario en busca de la meta en Tomares.

Otro retiro en el día

Además de Esteban Chaves, en la jornada 16 no se presentó el corredor Maxim van Gils, de Lotto Soudal, debido a que fue notificado como positivo por covid durante la jornada de descanso.

El líder de la Vuelta, Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), ajusta diez días con la camisa roja que lo acredita como tal.

El colombiano Esteban Chaves decidió no tomar la partida en la etapa 16 de la Vuelta a España.

Según comunicó el EF procycling, equipo del colombiano, Chaves está bien de salud, pero determinó no continuar en competencia, en la que ocupaba la casilla 55 a una hora 35 minutos y 24 segundos del líder, Remco Evenepoel.

De otro lado, los corredores iniciaron la etapa 16 de la Vuelta a España que se disputa entre las localidades Sanlúcar de Barrameda-Tomares, sobre 189,4 kilómetros de recorrido.

Tras una salida neutralizada, los corredores emprendieron el camino que los lleva a Tomare.

El Colombiano