Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Margarita Rosa y su emoción en las redes por la victoria de Gustavo Petro

Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la jornada electoral en la que se disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentaron a Gustavo Petro del Pacto Histórico y a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.El primero se quedó con la victoria con una votación de 11.272.740 votos, lo…

Margarita Rosa y su emoción en las redes por la victoria de Gustavo Petro

Este domingo 19 de junio se llevó a cabo la jornada electoral en la que se disputó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que enfrentaron a Gustavo Petro del Pacto Histórico y a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

El primero se quedó con la victoria con una votación de 11.272.740 votos, lo que representa el 50,49 % de los electores, mientras que Hernández tuvo el 47,26 % que representa 10.551.520 votos.

Ante esto, la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien ha estado activa en redes sociales en temporada de elecciones, se refirió al anuncio de Petro como presidente: “¿Seguro no estamos celebrando antes de tiempo? ¿Seguro? ¡Ayyy!”.

¿¿¿¿Seguro no estamos celebrando antes de tiempo?????? Seguro???? Ayyy!!!

— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 19, 2022

Posteriormente, envió un mensaje a la fórmula que salió victoriosa este domingo en la jornada electoral: “Felicitaciones a nuestros presidente y vicepresidenta @petrogustavo y @FranciaMarquezM y también a todos sus colaboradores. Felicito al país y a toda la gente que tanto ha luchado por vivir este momento. ¡Lo logramos!”.

Felicitaciones a nuestros presidente y vicepresidenta @petrogustavo y @FranciaMarquezM y también a todos sus colaboradores. Felicito al país y a toda la gente que tanto ha luchado por vivir este momento. ¡Lo logramos!

— Margarita Rosa (@Margaritarosadf) June 19, 2022

Más temprano, la artista envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter sobre el voto.

“Cuiden el voto, colombianos. Nunca antes valió tanto”, dijo la artista en respuesta a un mensaje del abogado Miguel Ángel del Río, quien publicó: “Hay denuncias de tarjetones marcados previamente a lo largo y ancho del país. Revisen con detenimiento antes de depositar su voto”.

En días pasados, esta actriz que se ha caracterizado siempre por su talento, su belleza y su inteligencia, pero en los últimos meses ha estado muy activa desde su cuenta de Twitter opinando sobre la actualidad del país, lo que le ha traído mucho apoyo, pero también detractores que la insultan por estar en contra de sus posiciones.

Es por eso que este martes, a través de su cuenta personal de Twitter, quiso recordar uno de los tantos insultos que ha recibido de sus críticos y burlarse de ellos por medio del sarcasmo, ya que los usuarios con pensamientos políticos de derecha y, en especial, simpatizantes del uribismo la han atacado de diferentes maneras para tratar de ofenderla, una de ellas llamándola “drogadicta”.

La tercera fue la vencida

Después de 12 años de intentar llegar a la Presidencia, Petro por fin logró su cometido. El ahora presidente electo ya había participado en otras dos campañas presidenciales, siendo la de 2010 la primera ocasión en la que optó por el puesto en la Casa de Nariño.

En esa ocasión, el político se quedó con la cuarta posición de las elecciones con un total de 1.329.512 votos, es decir, un 10,13 % de la votación. En tercer lugar, estuvo el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, con 1,4 millones de votos. En ese año, la segunda vuelta se disputó entre Juan Manuel Santos, quien llegó como candidato del uribismo, y el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus; siendo el primero quien se quedó con las elecciones,

Ocho años después (2018), Petro volvió al ring, esta vez mucho más experimentado en la arena pública, ya que venía con un trabajo desarrollado entre 2012 y 2015 en la Alcaldía de Bogotá a sus espaldas. En esta ocasión, Petro obtuvo casi 5 millones de votos que le valieron para pasar a segunda vuelta, junto con el candidato del Centro Democrático, Iván Duque (7,5 millones).

Finalmente, en esta segunda elección, Duque superó a su contrincante de izquierda por más de dos millones de votos (10,3 millones y 8 millones, respectivamente), convirtiéndose así en la persona elegida por los colombianos para dirigirlos entre 2018 y 2022; por su parte, Petro, una vez más, llegó al Congreso de la República, como senador, gracias al llamado Estatuto de la Oposición.

De esta forma, el congresista de la Colombia Humana tuvo otros cuatro años para replantear su idea política, y, prácticamente, hacer una nueva campaña justo cuando acabó la de 2018; estrategia que le funcionó a la perfección, y que hoy lo tiene como el personaje que reemplazará, precisamente, al hombre que lo derrotó en 2018 como nuevo presidente de Colombia.

Cabe recordar que, de acuerdo con las palabras que el mismo Petro dio, en caso de no haber ganado, esta sería la última campaña presidencial en la que hubiera participado. “He llevado a las fuerzas de la sociedad a un punto en donde se disputó el poder, con mis ideas, con mi lucha. Como se dice popularmente, los asustamos a los del poder, pero si como tantas veces ha pasado en la historia, no se pudo, entonces les tocará a otras personas, a otras generaciones”, dijo el entonces candidato hace algunas semanas.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...