Los asientos de la aerolínea han levantado polémica entre los usuarios.

Si hay algo que ha causado polémica en medio de la transformación de Avianca en una aerolínea más competitiva –lo que para muchos la ha convertido en low cost–, son sus sillas.

De pequeñas y hasta incómodas las han calificado algunos usuarios en redes sociales. En ese sentido, la compañía avanzó en una nueva estrategia de sillas “premium”.

“La silla Premium es un diseño exclusivo hecho por Recaro Aircraft Seating (Recaro) para Avianca que está disponible en las tres primeras filas del avión y ofrece a los clientes un asiento más amplio y con reclinación para quienes prefieren viajar con mayor comodidad”, aseguró la aerolínea en un comunicado.

La nueva apuesta cuenta con una consola central con compartimentos individuales y “los clientes siempre podrán cargar sus dispositivos gracias a que esta silla tiene enchufe y puerto USB”.

De acuerdo con Avianca ya entró en operación el primer avión con dicha opción, en la que básicamente se ofrecen asientos Premium, Plus y Economy.

Para octubre de este año la oferta ya estaría presente en 50 aeronaves y con esto Avianca tendrá hasta un 20% más de capacidad en cada avión, aseguró Francisco Raddatz, vicepresidente de Flota de la empresa.

Adicional, la compañía informó que desde el 1° de octubre sus clientes podrán volar “con precios más competitivos a 64 destinos en América”, es decir que solo pagarán por lo que necesitan para viajar a Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y El Salvador, entre otros.

Esto, a través de la estrategia de tallas XS, S, M y L que respectivamente incluyen más opciones de acuerdo con las necesidades de cada quien.

Vale mencionar que hace poco Avianca anunció un acuerdo con la aerolínea brasileña GOL Linhas para operar bajo el paraguas de una holding llamada Grupo Abra, en la que también estará Viva.

Diego Andrés Vargas Riaño

En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.