Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Más de 40 motocicletas fueron inmovilizadas en operativo contra piques ilegales en Cali

Valentina Rosero Moreno Enero 15, 2023 – 10:40 p. m. 2023-01-15 Por: Redacción de El País Más de 40 motocicletas fueron inmovilizadas en la tarde de este domingo en medio de un operativo contra piques ilegales, el cual fue realizado por las autoridades de Cali en la Comuna 18, a la altura de la Carrera 80 con

Más de 40 motocicletas fueron inmovilizadas en operativo contra piques ilegales en Cali




















Enero 15, 2023 – 10:40 p. m.

2023-01-15

Por:

Redacción de El País

Más de 40 motocicletas fueron inmovilizadas en la tarde de este domingo en medio de un operativo contra piques ilegales, el cual fue realizado por las autoridades de Cali en la Comuna 18, a la altura de la Carrera 80 con Calle 2.

Al respecto, la Administración Municipal indicó que la Policía y las Secretarías de Seguridad y Movilidad llevaron a cabo un operativo especial en el sector de Meléndez, esto luego de recibir reportes de que en la zona se estarían registrando piques ilegales. 

De acuerdo con lo manifestado por Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali, en el lugar donde se realizó el operativo se han venido realizando piques ilegales, por lo cual se procedió a inmovilizar vehículos, hacer requisas y verificar la documentación de las motocicletas que transitaban por la zona.

Lea además: Fiscalía reveló pruebas sobre cómo planearon y ejecutaron

el crimen del fiscal Marcelo Pecci

Según dijo, otro de los propósitos del operativo era verificar si las motos que se movilizaban por el sector contaban con sus papeles al día o si, por el contrario, eran robadas. Londoño, además, manifestó que la comunidad de la zona se ha estado quejando de los comportamientos de las personas que realizan los piques porque «son contrarios a la convivencia».

​»Le estamos dando un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. Seguiremos haciendo todas las intervenciones necesarias para que en este lugar retorne la tranquilidad», mencionó Londoño. 

👉 Así se realizó el proceso de intervención en la Av. Circunvalar, entre carrera 70 y 83, para evitar piques ilegales de motocicletas .

🎥 Secretaria de Movilidad. pic.twitter.com/dnpbI3yeTV

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 16, 2023

Por su parte, el secretario de Movilidad, William Vallejo, explicó que hicieron presencia en la extensión de la Avenida Circunvalar, donde se han presentado quejas reiterativas de la comunidad no solo por la problemática de piques ilegales, sino también de otras actividades delictivas.

«Tenemos datos de otros lugares en la ciudad y venimos adelantando un trabajo de inteligencia con la Policía, para la planificación de conjuntos operativos como el domingo», comentó Vallejo. 

De igual manera, el Secretario resaltó que este tipo de operativos se continuarán realizando en otros sectores de la ciudad, donde también se han recibido reportes sobre la problemática de los piques ilegales.



«Vamos a ir de manera ordenada y a través de inteligencia que nos brinda nuestra Policía, realizando la planificación de este tipo de acciones conjuntas para tomar control y poder realizar todo lo concerniente a garantizar la sana convivencia de la comunidad, la cual venía presentando múltiples quejas por este tipo de actividades», indicó Vallejo. 

👉 El Secretario de Movilidad, William Vallejo, se pronunció frente a los piques ilegales de motocicletas que se estaban presentando en la Av. Circunvalar, entre la Cr 70 y 87. Se realizó un proceso de intervención en donde van 40 vehículos inmovilizados. pic.twitter.com/yWc1Fdh7TO

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 16, 2023

Entre tanto, el coronel Rodrigo Manrique, comandante operativo (e) de la Policía de Cali, detalló que el operativo contó con la participación de uniformados y  agentes de tránsito, quienes realizaron la inmovilización de las más de 40 motocicletas luego de revisar la documentación, carencia de placas y revisión técnico-mecánica de cada una de estas.

Según recalcó el coronel Manrique, se va a llevar a cabo una investigación porque en medio del operativo se encontró con que algunas de las motos han sido usadas en actividades delictivas o robadas anteriormente. 

«Venían generando caos e inseguridad en este sector, se cometían diversos delitos como la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la venta de estupefacientes; el uso de motocicletas, alguna de ellas producto de hurto y robos que se cometían a la comunidad que hacían uso de esta vía», precisó el Coronel. 

El Coronel Rodrigo Manrique, comandante operativo (e) de la Policía Cali, se pronunció frente al proceso de intervención en la Av. Circunvalar que se presentó debido a los piques ilegales de motocicletas.👉 Se ha inmovilizado vehículos por falta de documentación. pic.twitter.com/sKjBoynu3x

— El País Cali 📰 (@elpaiscali) January 16, 2023

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...