Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Más de 870 menores han muerto de forma violenta este año en Colombia: Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que 874 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente durante el primer trimestre de este año en Colombia. De acuerdo con el informe, 163 menores fueron asesinados en el país entre enero y marzo, ocupando el primer lugar los niños con 131 casos, seguido de 32 crímenes cometidos…

Más de 870 menores han muerto de forma violenta este año en Colombia: Medicina Legal

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses informó que 874 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente durante el primer trimestre de este año en Colombia. 

De acuerdo con el informe, 163 menores fueron asesinados en el país entre enero y marzo, ocupando el primer lugar los niños con 131 casos, seguido de 32 crímenes cometidos contra niñas. 

En 115 homicidios las víctimas oscilaban entre 15 y 17 años; también se presentaron 11 muertes violentas entre menores que oscilaban entre 10-14 años y en tres hechos las víctimas tenían entre 0 y 4 años de edad. 

Lea además: Identifican a los autores del robo de 15 computadores de la Alcaldía de Medellín

Según Medicina Legal, entre los meses de enero y marzo murieron violentamente al día alrededor de nueve niños, niñas y adolescentes. 

Entre los responsables por este tipo de crímenes se encuentran familiares, amigos, desconocidos, grupos armados ilegales y de delincuencia común. 

En el informe forense también se establece que 437 menores murieron por lesiones fatales de causa externa en el país. 

Por accidentes de tránsito murieron 109 niños en las vías tanto rurales como urbanas de diferentes zonas del país y por accidentes ocurridos en otros lugares como la vivienda o por caídas fallecieron 108 personas que se encontraban entre los o y 17 años de edad. 

Vea también: Robo de computadores en la Alcaldía de Medellín: Lo que se sabe hasta el momento

Lugares 

De acuerdo con el estudio realizado por Medicina Legal, los homicidios se presentaron en su mayoría en: 

  • Vía pública: Con 94 casos (79 niños – 15 niñas). 
  • Vivienda: 20 muertes (11 niños – 9 niñas). 
  • Montaña – zona rural: 15 fallecimientos (13 niños – 2 niñas). 

Las muertes por accidentes de transporte que dejaron 109 muertes se registraron específicamente en varios sitios que identificaron los expertos forenses. 

  • Vía pública: 74 hechos (57 niños – 20 niñas). 
  • Cabecera municipal: 57 muertes (44 niños – 13 niñas). 
  • Rural – campo: 46 fallecimientos (28 niños – 18 niñas). 
  • Carretera: 17 menores (10 niños – 7 niñas). 

La motocicleta fue el medio de transporte en el que más se presentaron muertes de niños con 57 casos (40 niños – 17 niñas)

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...