Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Mazda 2 Hybrid, estreno mundial: una nueva generación con genes Toyota

El totalmente nuevo Mazda 2 Hybrid llegará a las vitrinas europeas en marzo de 2022, con mecánica híbrida autorrecargable. Es un Toyota Yaris remarcado. PUBLICIDAD Finalmente, la nueva generación del Mazda 2 es una realidad en Europa. Hoy se anunciaron oficialmente sus especificaciones, confirmando que será una versión remarcada del Toyota Yaris híbrido que se…

Mazda 2 Hybrid, estreno mundial: una nueva generación con genes Toyota

El totalmente nuevo Mazda 2 Hybrid llegará a las vitrinas europeas en marzo de 2022, con mecánica híbrida autorrecargable. Es un Toyota Yaris remarcado.

PUBLICIDAD

Finalmente, la nueva generación del Mazda 2 es una realidad en Europa. Hoy se anunciaron oficialmente sus especificaciones, confirmando que será una versión remarcada del Toyota Yaris híbrido que se vende en el Viejo Continente y que, dicho sea de paso, fue allí el “Coche del Año” para 2021. Como aquel, contará con mecánica híbrida autorrecargable.

Este modelo llega siete años después del estreno del modelo actual, aún vigente en todo el mundo e incluso en Colombia, donde es uno de los autos más exitosos y representativos de su categoría. Pero a diferencia de este, no es un desarrollo de Mazda sino de Toyota, en el marco de las alianzas que tienen estas compañías.

Según la marca, es un modelo de gran importancia dentro de sus compromisos de tipo ambiental de cara al futuro en el mediano y largo plazo. La intención de Mazda es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para 2030 y con el aumento de la electrificación de su gama, lograr ser carbono neutro en 2050.

Mazda 2 Hybrid 2023

PUBLICIDAD

Mazda 2 Hybrid 2023

Mazda 2 Hybrid 2023: al detalle

No hay mucho que decir frente al diseño del nuevo Mazda 2 Hybrid, pues es exactamente igual al del Toyota Yaris europeo. Incluso, llama la atención que no hay adaptación alguna al característico lenguaje de diseño Kodo, que desde hace más de una década lucían todos los vehículos Mazda. Simplemente, se cambiaron los logotipos.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Esto ya había ocurrido antes, cuando el actual Mazda 2 se comercializó en Estados Unidos como Toyota Yaris entre 2014 y 2020, incluso en su versión sedán. De cualquier forma, estos modelos ya tenían algún tipo de unión, aunque siempre habían sido totalmente diferentes.

Enmarcado como un hatchback del segmento “B”, hace gala de una distancia entre ejes de 2,56 metros que permite alojar cómodamente en su interior a cuatro personas adultas, con buen espacio para las piernas. Por su parte, el maletero brinda 286 litros de capacidad.

Mazda 2 Hybrid 2023

Mazda 2 Hybrid 2023

Aspectos Mecánicos

El Mazda 2 Hybrid 2023 se convierte en el primer híbrido completo autorrecargable de la marca japonesa, sin cambios a nivel de mecánica frente al Yaris europeo. Combina un motor de 1.5 litros, tres cilindros y 92 hp, con un motor eléctrico de 79 hp. Finalmente, el conjunto entrega un total de 114 hp de potencia.

La marca reporta una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y una velocidad máxima de 175 km/h, mientras que el consumo de combustible está en torno de los 3,9 litros x 100 kms (97 km/galón) según el ciclo de homologación WLTP. Una cifra que será muy llamativa para la clientela. Así mismo, las emisiones de CO2 están entre 93 y 87 g/km.

El vehículo arranca siempre en modo puramente eléctrico. Durante el uso normal, la potencia se distribuye entre el motor eléctrico y a gasolina para entregar el mejor desempeño y consumo posible, con prioridad al motor eléctrico en entornos urbanos. Por otro lado, la energía de las baterías se obtiene mediante el frenado y desaceleración, sin necesidad de enchufes.

Mazda 2 Hybrid 2023

PUBLICIDAD

Mazda 2 Hybrid 2023

Comercialización

Según informó la marca, la comercialización del nuevo Mazda 2 Hybrid 2023 inicia en el segundo trimestre del próximo año para el mercado europeo. Allí contará con tres niveles de equipamiento: Pure, Agile y Select. Y desde ya, basándose en los resultados del Toyota Yaris, la firma destaca la calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad de Euro NCAP.

Aún no es claro si tendrá presencia global y por ende, si lo tendremos en América Latina. Es muy probable que así sea y podamos tenerlo, tal vez en un par de años o un poco menos. Por ahora, el actual Mazda 2 continúa su carrera con recientes novedades como la versión Carbon Edition y las versiones Mild Hybrid que ya están disponibles en México.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

LE PUEDE INTERESAR: Mazda CX-50 estreno mundial, un SUV para disfrutar dentro y fuera del asfalto (+VIDEO)

Galería Fotográfica

Mazda 2 Hybrid 2023 (25 imágenes)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio