Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Megatomas en barrios y controles en zona insular para reforzar la seguridad

El alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad que convocó a las autoridades civiles y militares, con el fin de impartir órdenes precisas que lleven a contrarrestar los hechos de criminalidad en Cartagena y su zona insular.Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio CartagenaDentro de las estrategias que

Megatomas en barrios y controles en zona insular para reforzar la seguridad

El alcalde de los cartageneros, William Dau Chamat, presidió un Consejo Extraordinario de Seguridad que convocó a las autoridades civiles y militares, con el fin de impartir órdenes precisas que lleven a contrarrestar los hechos de criminalidad en Cartagena y su zona insular.

  • Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Dentro de las estrategias que ya están en marcha, a través de las megatomas en barrios priorizados, se ha logrado la captura de varios delincuentes, entre los que se encuentran los alias “Carlos Cool” y “Silvia”, ambos con antecedentes penales y al servicio de estructuras criminales.

“Las megatomas iniciaron el pasado fin de semana y ya se han realizado 4 en diferentes sectores, buscando contrarrestar hechos de criminalidad que afecten la integridad y la vida de las personas, como la violencia impulsiva con hechos de intolerancia social y la violencia instrumental, producto del enfrentamiento entre bandas criminales a través de la modalidad de sicariato. Estas acciones tienen un trabajo intensivo por 48 horas, con allanamientos y órdenes de captura”, aseguró el coronel Wilson Parada, Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Las megatomas se realizan con el apoyo institucional de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana, la Armada Nacional, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte; donde se han hallado armas cortopunzantes, pistolas, entre otros artefactos.

Controles de seguridad en la zona insular

En el Consejo de Seguridad también se socializaron medidas que lleven al control y al fortalecimiento de las capacidades operativas de seguridad en Playa Blanca, Cholón, Islas del Rosario, Punta Arena y Tierra Bomba.

Las representantes de los Consejos Comunitarios de estas zonas expusieron las problemáticas que más incidencia tienen en el territorio, al tiempo que agradecieron a la administración distrital el apoyo brindado para trabajar de manera conjunta.

“No solo trajimos las problemáticas, sino que también pudimos poner sobre la mesa otros temas puntales de las islas, tratando de buscar soluciones entre todos porque nosotros también hacemos parte de la solución, temas de transporte, de pandillismo, el tema migratorio y de servicios públicos fueron tratados para buscar alternativas de solución”, explicó Mirla Aaron, representante del Consejo Comunitario de Tierra Bomba.

Junto a la Policía Nacional y a la Armada, los nativos buscan retomar el proyecto de las “Guardias Cimarronas” con el objetivo de que la misma comunidad isleña haga parte de las acciones que activen la sana convivencia y la paz en el territorio.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...