Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Mercados al día: bitcoin a la baja entre la inflación y el Merge de Ethereum

Hechos clave: La caída de 2 puntos en la inflación se considera insuficiente para una recuperación. Se espera que la Fed aumente las tasas de interés 0,75% el próximo miércoles. Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de

Mercados al día: bitcoin a la baja entre la inflación y el Merge de Ethereum
Hechos clave:
  • La caída de 2 puntos en la inflación se considera insuficiente para una recuperación.

  • Se espera que la Fed aumente las tasas de interés 0,75% el próximo miércoles.

Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información con antelación, suscríbete a la lista aquí.


En los últimos días el precio de bitcoin ha retrocedido ante diversas presiones macroeconómicas, que también han llevado a la baja a las principales acciones.

Específicamente la disminución del índice de inflación del mes de agosto en Estados Unidos, anunciada el pasado martes 13 de septiembre, fue menor a la esperada, lo cual representó un importante impulso bajista para bitcoin. El anunciado Merge de Ethereum, por otra parte, tuvo un efecto contrario al anticipado, y resultó en una presión bajista adicional para el precio de BTC.

El precio de bitcoin inició la semana con una cotización de USD 21.813, luego de varios días en ascenso. Los mercados esperaban una reducción de la inflación de 4 puntos, de 8,5% registrado en julio pasado, a 8,1%, como lo reportó este medio el lunes 12 de septiembre.

Estas expectativas de una flexibilización de la inflación habían impulsado la tendencia alcista del precio de bitcoin. Al conocerse que la inflación en julio había disminuido solo dos puntos, pues fue de 8,3%, tal como lo reportó CriptoNoticias, bitcoin cayó con fuerza en conjunto con el resto de los mercados.


La disminución de la inflación en EE. UU. fue menor a la esperada y BTC retrocedió. Fuente: TradingView.

En el momento de la redacción de este artículo, el precio de bitcoin ha retrocedido 9% desde el lunes 12; se cotiza en USD 19.843 y coincide con los valores mínimos de finales de agosto.

Reacciones de traders y analistas ante la caída de bitcoin

Entre las reacciones ante la caída del precio de BTC de varios traders y analistas, comentadas por CriptoNoticias, destaca la de Michaël van de Poppe (@CryptoMichNL), fundador de la firma Eight Global.

Este afirmó en Twitter que el mercado pareciera estarse preparando anticipadamente para potenciales noticias negativas, por lo cual el incremento de tasas de interés que anunciará la Fed el próximo 21 de septiembre, podría no llevar a bitcoin a la baja.

Otros traders señalan que el momento de debilidad del precio es ideal para comprar BTC, y que solo una caída por debajo de los USD 19.200 invalidaría un proceso de consolidación.

Ahorristas de bitcoin siguen acumulado

Este miércoles 14, la firma analítica Glassnode reveló que los BTC en manos de los ahorristas de bitcoin de largo plazo (LTH) habían alcanzado un máximo histórico de USD 13,62 millones. Este hito ocurre, destaca Glassnode, a pesar de la etapa bajista del precio que ya supera los 10 meses.


Suministro por a largo plazo de bitcoin
Suministro en manos de los holders de largo plazo (LTH) subió 5% en mes y medio. Fuente: Glassnode.

Desde el máximo histórico anterior, de 13,56 millones de BTC acumulados en mayo de 2022, los LTH realizaron ventas moderadas pero estas no superaron el 5% de lo acumulado. El valor mínimo del suministro de BTC de los LTH fue cercano a los 13,2 millones, alcanzado a inicios de agosto.

Un anuncio que puede cambiar el rumbo de bitcoin

La aparatosa caída del precio de bitcoin después del anuncio de las cifras de inflación en EE. UU. el pasado 13, opacó un acontecimiento muy importante, que puede catalogarse de histórico para esa criptomoneda, tal como lo reportamos en este medio.

Se trata del anuncio de la creación del exchange de criptomonedas EDX Markets (EDXM) por parte de destacadas firmas de Wall Street como Charles Schwab, Fidelity Digital Asset, y Sequoia Capital, entre otras. El analista y trader de criptomonedas Scott Melker, llegó a afirmar que este es «uno de los anuncios más importantes en la historia del criptomercado».

Charles Schwab es importante por la participación de la inversión institucional en bitcoin, pero la inclusión de Fidelity es clave por la posibilidad de facilitar a sus 35 mil clientes el acceso a instrumentos de inversión en BTC y otras criptomonedas.

Gráfico destacado de la semana

En los últimos días, el porcentaje del suministro de bitcoin en ganancia llegó a 51,19%, de acuerdo a un gráfico publicado por el usuario de Twitter @onchaincollege. Esto significa que un 48,81% del suministro, o 9,35 millones de BTC están en pérdidas en estos momentos. El mayor porcentaje de pérdida corresponde a aquellos ahorristas de bitcoin que adquirieron sus BTC a finales de 2021.


gráfico muestra el porcentaje de suministro de bitcoin en perdidas y en ganancias
Porcentaje del suministro de BTC en ganancia. Fuente: Glassnode.

En una escala temporal más extendida, se constata que el porcentaje del suministro en ganancia cayó al 40% a finales de 2016 y a inicios de 2019, en ambos casos coincidiendo con un piso para el precio de bitcoin, antes del inicio de temporadas alcistas.

¿Llegó bitcoin a su fondo? Podría caer 50% más, dice Willy Woo

Sobre la base de datos históricos y el comportamiento de los mercados bajistas anteriores, el analista Willy Woo maneja la hipótesis de que el precio de bitcoin tendría su piso en los USD 9.800, de acuerdo a un reporte comentado por este medio. En casos anteriores, señaló Woo, bitcoin ha sufrido caídas de 57%, 61% y 64% respecto a su precio de compra. En consecuencia, su precio tendría que caer hasta los 9.100 dólares, para alcanzar esos porcentajes.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...