Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Mercados al día: bitcoin inicia el 2023 intentando romper resistencia clave

Hechos clave: El precio de bitcoin logró un soporte en el nivel de USD 16.800. Al finalizar la primera semana, se registran intentos de alcanzar los USD 17.000. Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y

Mercados al día: bitcoin inicia el 2023 intentando romper resistencia clave
Hechos clave:
  • El precio de bitcoin logró un soporte en el nivel de USD 16.800.

  • Al finalizar la primera semana, se registran intentos de alcanzar los USD 17.000.

Mercados al día es un resumen exclusivo de las noticias que mueven la economía bitcoiner. Se envía con antelación por email a una lista de suscriptores y luego se publica cada lunes en CriptoNoticias. Si quieres tener la información de forma anticipada, suscríbete a la lista aquí.


Después del cierre de 2022, el segundo peor año de su historia, bitcoin mostró un repunte de 2,5% en la primera semana de 2023. La cotización de bitcoin abrió en USD 16.522 este primero de enero, e intentó romper el nivel clave de USD 17.000 durante la semana.

Tras los años anteriores con números rojos para bitcoin, en 2014 y 2018, el rendimiento anual de bitcoin ha sido positivo. Bitcoin no ha tenido dos años consecutivos con pérdidas.


Precio de resistencia Bitcoin en 17.000 usd
Precio de bitcoin en la primera semana de 2023. Fuente: TradingView.

Esta es una de las razones por las que el trader colombiano Juan Rodríguez afirmó, en declaraciones comentadas por CriptoNoticias, que el 2023 será un año de recuperación para bitcoin. Rodríguez esbozó estos tres escenarios para el precio de bitcoin en el año que se inicia.

Los hechos claves para bitcoin en 2022

Un informe de Kaiko, comentado por CriptoNoticias, analizó las lecciones que se pueden extraer de los hechos clave de bitcoin y las criptomonedas en 2022. El reporte sostiene que el colapso de FTX fue el mayor evento del año y probablemente el más cubierto en la historia de las criptomonedas. Kaiko asevera que «el colapso del FTX reveló una estafa de proporciones épicas»


tasas fed
Aumentos de tasas de interés por parte de los bancos centrales en 2022. Fuente: Kaiko.

Uno de los tópicos abordados en el informe de Kaiko fue el régimen de política monetaria para bajar la inflación global que se implementó en varios países. Como se aprecia en el gráfico, el aumento de tasas de interés que determinaron los bancos centrales mundiales pusieron fin a un período de casi una década de políticas monetarias relajadas.

Gráfico destacado de la semana

En la actual temporada bajista, la caída de la capitalización de mercado realizada de bitcoin desde su máximo histórico en abril de 2022 (zona sombreada en violeta) ha sido de -18,8%. Para la capitalización de mercado realizada se adjudica a cada BTC el precio que tenía la última vez que cambió de manos.


corrección de capital realizado en bitcoin
Correcciones del mercado de capitalización realizado de bitcoin. Fuente: Glassnode.

Como se aprecia, la corrección es mayor a las ocurridas en las fases bajistas de 2014-2015 y 2018-2019. El mayor retroceso de la capitalización realizada ocurrió en el criptoinvierno de 2011-2012, cuando descendió 24% de su máximo histórico anterior.

Adopción de bitcoin es inevitable, dice foro económico mundial

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) cree que la tecnología de bitcoin seguirá ocupando un lugar relevante en la economía moderna y que su adopción es inevitable. En un informe sobre el futuro de bitcoin y las criptomonedas, comentado por CriptoNoticias, el WEF afirma que la tecnología de bitcoin se está convirtiendo en la columna vertebral de los servicios financieros y de otras áreas de la economía global.

Un sustento para esta afirmación se encuentra en lo que están haciendo los grandes bancos y las empresas financieras maduras, dice el WEF. Pone como ejemplo a uno de los bancos más grandes del mundo como JP Morgan, que se ha asociado con Visa para ofrecer estos servicios, en emulación de lo que viene haciendo bitcoin por años, tal como lo reportó CriptoNoticias.

Jóvenes españoles prefieren a bitcoin

Los jóvenes españoles entre los 16 y 30 años de edad muestran un gran entusiasmo por criptomonedas como bitcoin (BTC) y ether, la criptomoneda de la red Ethereum, de acuerdo a una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de ese país.

El estudio refleja que el 61% de los jóvenes españoles prefieren invertir en criptomonedas y lo hacen en doble proporción que los inversionistas de mayor edad. La encuesta fue realizada durante el mes de septiembre pasado, en pleno criptoinvierno, y aunque los pronósticos no eran nada optimistas para el precio de bitcoin, en ese momento, 63% de los jóvenes encuestados señalaron que esa era su criptomoneda favorita.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...