Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

MESSI ES FAVORITO: Todo lo que debes saber sobre el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2021

Este viernes, la gente de medios de la FIFA dio a conocer que Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah son los tres finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2021. Lo primero que se debe aclarar es que, a diferencia de lo que sucede con el Balón de Oro, el período…

MESSI ES FAVORITO: Todo lo que debes saber sobre el Premio The Best al Jugador de la FIFA 2021

Este viernes, la gente de medios de la FIFA dio a conocer que Lionel Messi, Robert Lewandowski y Mohamed Salah son los tres finalistas al Premio The Best al Jugador de la FIFA 2021.

Lo primero que se debe aclarar es que, a diferencia de lo que sucede con el Balón de Oro, el período de evaluación no es el año natural (enero a diciembre). En las reglas de adjudicación se señala que los votantes debieron tomar en cuenta lo que sucedió entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021. Es decir: la campaña 2020/21.

En teoría, lo que aconteció entre el 08 de agosto de 2021 y el 31 de diciembre de 2021 no debió haber sido contemplado. Por eso la presencia del 11 del Liverpool está llamando tanto la atención. Y es que, aunque fue lo mejor en el curso del Liverpool, sus momentos TOP llegaron a partir de septiembre.

¿Por qué escribimos en el titular que Messi es el favorito? Bueno, porque es un galardón de temporada. Y si ganó el del año natural (Balón de Oro), donde había más argumentos a favor de Lewy, pues se perfila para también conquistar el trofeo individual que otorga la FIFA.

Sea como sea, nada se puede garantizar.

El nombre del ganador se conocerá hasta el próximo 17 de enero.


LOS 3 FINALISTAS OFICIALES

  • Lionel Messi (FC Barcelona – Argentina).
  • Robert Lewandowski (Bayern Munich – Polonia).
  • Mohamed Salah (Liverpool – Egipto).

LOS NOMINADOS QUE YA ESTÁN DESCARTADOS

  • Cristiano Ronaldo.
  • Karim Benzema.
  • Kevin De Bruyne.
  • Neymar.
  • Kylian Mbappé.
  • Erling Haaland.
  • N’Golo Kanté.
  • Jorginho.
La lista inicial de los 11 considerados fue confeccionada por un panel de expertos, entre los que destacan Jared Borgetti (México), Tim Cahill (Australia), Geremi (Camerún), Julio César (Brasil), Jurgen Klinsmann (Alemania), Alexi Lalas (Estados Unidos), Javier Mascherano (Argentina) y David Trezeguet (Francia).

¿QUIÉNES VOTARON?

  • Entrenadores actuales de las selecciones masculinas nacionales (25%).
  • Capitanes actuales de las selecciones masculinas nacionales. Uno por país (25%).
  • Un periodista especializado que represente al territorio de cada selección (25%).
  • Los aficionados registrados en FIFA.com (25%).

Cada votante repartió 9 puntos: primer puesto (5 puntos), segundo (3 puntos) y tercero (1 punto).


PERÍODO DE EVALUACIÓN

Entre el 8 de octubre de 2020 y el 7 de agosto de 2021.


¿QUÉ SE DEBE CONSIDERAR EN LOS THE BEST?

“Los premios se conceden sobre la base del rendimiento deportivo y el comportamiento general dentro y fuera del campo en el caso de los jugadores”.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

DATOS EN EL PERÍODO DE EVALUACIÓN

➤ Lionel Messi: 43 goles y 17 asistencias en 57 partidos.

➤ Robert Lewandowski: 51 goles y 8 asistencias en 44 partidos.

➤ Mohamed Salah: 26 goles y 6 asistencias en 45 partidos.

Lionel Messi fue campeón de Copa América (Argentina no ganaba nada a nivel absoluto desde 1993), siendo MVP, campeón goleador y líder de asistencias. Además, fue campeón de la Copa del Rey (MVP de la final) y ganador del Pichichi de la Liga de España (el octavo de su carrera) con un FC Barcelona en crisis.

Robert Lewandowski ganó la Bundesliga y el Mundial de Clubes (MVP del torneo) con Bayern Munich. Sumado a eso, se llevó el título de goleo del campeonato alemán (récord histórico de anotaciones incluido) y, por primera vez en su carrera, ganó la Bota de Oro Europea (un jugador del torneo germano no la levantaba desde 1972).

Mo Salah fue lo más destacado del Liverpool en una etapa llena de turbulencias por lesiones de elementos clave. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser elegido como el MVP del club red, tanto por sus propios compañeros como por los aficionados. No hubo éxitos colectivos.


Dato Invicto. Los ganadores del premio FIFA The Best 2021 han sido: Cristiano Ronaldo (2016), Cristiano Ronaldo (2017), Luka Modric (2018), Lionel Messi (2019) y Robert Lewandowski (2020).


¿Sabías que…? Los premios The Best de la FIFA se instauraron después de que se rompiera la colaboración entre la FIFA y France Football. Durante varios años compartieron la organización del Balón de Oro.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio