El volante argentino aún no ha dicho qué pasará cuando culmine su contrato en junio con el PSG, pero lo tientan desde Arabia.

Una de las rivalidades deportivas más grandes de la historia fue la que forjaron el argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, rivalidad que tuvo su clímax durante los clásicos entre Barcelona y Real Madrid, cuando ambos hicieron parte de las dos escuadras.

Según la información de varios medios árabes, el Al Hilal, principal rival del Al-Nassr de Cristiano, presentó una oferta a Messi de 350 millones de dólares al año, superando por mucho los 200 millones de CR7.

Esa cifra, en pesos colombianos, se traduciría a que Messi ganaría $179 millones por hora. Mientras que Cristiano factura $119.

En estos momentos, el futbolista argentino se encuentra negociando su renovación con el PSG francés, que desea retenerlo por dos años más.

“Le ofreceremos la renovación a Messi, queremos que se quede, es el mejor y quiero que esté durante los tres años que esté yo”, manifestó Luis Campos, director deportivo de esa institución a los medios franceses.

El conjunto parisino tiene la intención de aumentarle los 30 millones de euros que le paga por temporada al volante campeón del mundo, en caso de que este acepte la renovación hasta 2025.

Por su parte, Al Hilal quiere tener a Messi ya que el jugador tiene acuerdos comerciales en Arabia Saudita y con la presencia de Ronaldo en el país terminarían de potenciar la liga local.

Hasta acá, Messi y Ronaldo se han enfrentado en 36 partidos oficiales, 16 victorias han sido para el argentino frente a 11 del portugués, además de 9 empates. 21 anotaciones consiguió Ronaldo en esos enfrentamientos, mientras que Messi logró 22.

Así que Arabia podría ser el escenario para que los dos mejores jugadores de su generación y dos de los mejores de la historia vuelvan a verse las caras en caso de que Messi acepte la tentadora oferta del Al Hilal.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.