Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Messi: «Un día volveré a Barcelona»

Barcelona hoy El argentino recibió a MARCA en ParísLionel Messi en su casa con MARCA. Leo Messi (Rosario, 1987) nos recibe en su nueva casa en París con motivo del octavo Pichichi que consiguió la pasada temporada con el Barcelona. Se le ve feliz y ya adaptado a su nueva vida. Ha pasado página y ahora…

Messi: «Un día volveré a Barcelona»

Barcelona hoy El argentino recibió a MARCA en París

Lionel Messi en su casa con MARCA.
Lionel Messi en su casa con MARCA.

Leo Messi (Rosario, 1987) nos recibe en su nueva casa en París con motivo del octavo Pichichi que consiguió la pasada temporada con el Barcelona. Se le ve feliz y ya adaptado a su nueva vida. Ha pasado página y ahora se centra en conseguir los objetivos con su nuevo equipo. Un PSG al que ve favorito para ganar la Champions aunque admite que queda trabajo por delante. Como buen amigo suyo, desea lo mejor a Xavi en su nueva etapa como entrenador del Barcelona. Está convencido que con él el equipo azulgrana crecerá.

La verdad es que es una locura haber ganado tantos Pichichis. Parecía imposible que pudiera llegar a los seis de Zarra y mucho menos superarlos. Es algo espectacular.

Hoy por hoy, estando en París, no le doy el valor que realmente tienen. Tenemos partido cada tres días y no tienes tiempo para pensar en eso. Uno se focaliza en el enfrentamiento que viene y en conseguir los retos y objetivos que nos hemos marcado. El día de mañana, una vez retirado, cuando me ponga a ver todos los récords que tuve la suerte de conseguir, entonces sí que le daré el valor que realmente tiene. Repasarlo será algo extraordinario.

Ahora estoy muy bien. Me encuentro totalmente adaptado una vez que ya pudimos entrar en nuestra nueva casa y que los nenes empezaron el colegio y su rutina diaria. También nos tocó pasar por muchos viajes a Argentina con los partidos de eliminatoria que impidió que aquí tuviéramos continuidad a nivel de partidos. Pero a la vida me acomodé bien.

Fue mucho más fácil de lo que nos imaginábamos al principio. Le habíamos dado muchas vueltas y de lo difícil que iba a ser para ellos. Y al final, fueron los que más rápido se adaptaron y acostumbraron. Ya van al colegio y seguramente aprenderán francés rapidísimo, porque en eso del aprendizaje los niños vuelan. Todo esto nos ha dado una gran tranquilidad, tanto a Antonela como a mí. Hemos visto que muy rápido estaban muy bien y adaptados a la nueva ciudad y país.

Todos dicen que somos los favoritos para la Champions, pero todavía nos faltan cosas para ser un equipo fuerte de verdad»

Todo el mundo dice que somos los grandes favoritos y no voy a negar que somos uno de los candidatos por nombre, pero todavía nos hacen falta cosas para ser un equipo fuerte de verdad. Tenemos que acabar de consolidarnos como equipo y tenemos la ventaja de contar con grandísimos jugadores para conseguirlo. Pero no somos los únicos, hay otros grandes equipos que son candidatos. La Champions es una competición muy difícil, eso hace que sea tan linda y especial. Allí están los mejores equipos y cada vez es más complicada. Sí, somos uno de los favoritos, pero no los únicos.

Hoy por hoy, el Liverpool está muy bien, ha vuelto a ser el Liverpool que ganó la Champions. Luego están el City, Bayern, Madrid, Atlético… Hay muchos equipos que pueden luchar por esta Champions que es una de las más igualadas y competitiva de los últimos años porque hay varios equipos que pueden optar a ganarla.

El Real Madrid siempre es competitivo. Lo mismo sucede con el Atlético y los dos van a estar ahí peleando. Son dos rivales muy difíciles en enfrentamiento directo a dos partidos. Ambos conocen muy bien la competición y cómo jugarla, por eso son dos de los favoritos sin duda. El Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando. El Sevilla tiene ahora una situación complicada en su grupo, pero sigue teniendo opciones de pasar y es un equipo competitivo. Todos los equipos españoles lo son y lo han venido demostrando a lo largo de los últimos anos en Europa, tanto en Champions como en Europa League. Siempre estuvieron ahí.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

El United es un equipo muy fuerte con grandes jugadores. Cristiano ya conocía el club, pero eso era en otra etapa y ahora se ha adaptado de manera impresionante. Desde el principio ha hecho goles como siempre y no tuvo problemas en la adaptación. En la Premier no está tan bien como todos pensábamos, pero es que es una competición muy difícil e igualada en la que las cosas dan muchas vueltas. Después de diciembre cambia muchísimo y puede pasar de todo.

Ya pasó mucho tiempo desde que dejamos de competir en la misma Liga. Competíamos a nivel individual y como equipo por los mismos objetivos. Fue una etapa muy hermosa para nosotros y también para la gente porque lo disfrutó muchísimo. Es un lindo recuerdo que quedará para la historia del fútbol.

Ojalá que pueda volver a traer grandes jugadores y tenga a los mejores como fue en la última década o quince años. Y como fue históricamente. Siempre fue una de las mejores Ligas del mundo y espero que pueda recuperarlo. Es verdad que se fueron muchas figuras por diferentes motivos, pero confío en que en el futuro pueda ser la Liga de siempre.

La verdad es que no sé. Sólo él sabe lo que tiene en su cabeza y lo que va hacer. Sólo puedo decir que estoy feliz por el hecho de que se haya quedado este año acá. Es un jugador importantísimo para nosotros y para pelear por los objetivos que tenemos. Él tiene la cabeza cien por cien en nuestros objetivos. Y luego él ya decidirá qué hará cuando acabe la temporada. Yo la verdad es que no sé qué pasará.

Lo habla perfecto. Pero habla muy bien de todo: español, inglés, obviamente francés…

He tenido la suerte de llegar a un vestuario con muy buenos jugadores y muy buenas personas. Esto es lo más importante. Mi adaptación ha sido rapidísima. Es verdad que al principio fue muy raro. Por una parte está la dificultad del cambio a un sitio nuevo después de tantos años en el mismo lugar, pero por otra fue muy fácil porque conocía a muchos jugadores y ahí dentro se habla mucho español. Hay muy buena gente. Es un vestuario muy unido, eso ya se veía desde fuera y es algo que he podido confirmar al estar dentro.

Ahora ya nada, pero al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha… Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos Clásicos. Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo. Poco a poco se va incorporando con nosotros y ojalá juegue lo más rápido posible porque va a ser un futbolista fundamental para pelear por los objetivos.

Ya le conocía. Es verdad que no habíamos tenido grandes charlas, pero son muchos años cruzándonos en la Liga y habíamos hablado más de una vez. Ya tenía una idea de cómo era. Tenía ex compañeros que habían estado con él en la selección española así que ya le conocía. Y ahora cuando hemos tenido más trato aquí en París he visto que es una gran persona.

Puede aportar muchísimo. Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Hablo a menudo con Xavi. Desde siempre. Somos amigos, hemos compartido muchas cosas y desde que se fue hemos mantenido el contacto. No me acuerdo qué le dije en el mensaje, lo felicité por este nuevo paso y le deseé lo mejor. Seguro que le va a ir muy bien porque sabe muchísimo, es muy trabajador y conoce bien la casa.

Siempre se es injusto con los entrenadores. Se fue injusto con Koeman, con Valverde… Cuando hay malos resultados lo más fácil es apuntar al entrenador, cambiarlo y no a los jugadores. Koeman llegó en un momento muy difícil del club en el que se fueron futbolistas importantes, pero pudo sacar a muchos jugadores jóvenes. Como te digo, siempre lo más fácil es culpar al entrenador. Y ellos también lo saben porque es su profesión.

La verdad es que su regreso me sorprendió, sobre todo por el momento. Creo que puede ser una buena incorporación, al igual que en el caso de Xavi puede ser importante para los jóvenes. Les va a ayudar a crecer porque es una persona ganadora y transmite mucho. Lo hará con los jóvenes, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Porque también va a aportar mucho fuera de la cancha con su trabajo diario, el compromiso y las ganas que siempre tiene de ganar.

Sí, obviamente. Yo siempre quiero lo mejor para el Barcelona. Soy hincha aunque ahora no esté jugando ahí. Y tengo compañeros y amigos ahí dentro del equipo. Quiero que le vaya bien. Es verdad que en Liga se dejaron puntos, pero todavía queda muchísimo y no tengo duda de que el Barcelona va a remontar y va a ir hacia arriba.

No lo sé. Pero ya está, me fui de allí y ha pasado el tiempo. Lo que me dijeron es que no me podían renovar y que no me podía quedar. No hay que buscar más culpables ni ver qué pasó. Me quedo con lo que me dijeron y ya está.

¿Como jugador?

Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver.

Fue espectacular e increíble a nivel de selección. Pude cumplir uno de los objetivos que tanto me costó como fue la Copa América porque había estado varias veces muy cerca pero no lo había logrado. Terminamos con el objetivo cumplido de clasificarnos para el Mundial de una manera brillante. Y ahora con ganas de ir a por más.

Ahora estamos muy bien. Haber ganado la Copa América ayuda muchísimo porque el equipo trabaja de otra manera y tiene más confianza. Pero sabemos que todavía nos falta mucho para ser uno de los grandes candidatos. Intentaremos llegar de la mejor manera posible para seguir compitiendo como lo estamos haciendo en cada partido.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

La vi muy bien. He seguido los partidos de España cuando he podido. Se nota la mano de Luis Enrique, se nota que es su selección. Juegue quien juegue, tienen todos las ideas muy claras y funciona como equipo. Es una selección muy buena, lo demostró en la Eurocopa y en la clasificación del Mundial. En la Eurocopa mereció mucho más y en el grupo, aunque no entró hasta el final, hizo una buena clasificación siendo siempre protagonista y teniendo el balón durante todos los partidos.

Obviamente. Con España o con el que sea. Me gustaría estar en una nueva final y conseguir un nuevo objetivo. La ilusión y el sueño siempre están.

? MARCA (@marca) November 22, 2021

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio