Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Métodos naturales para reafirmar y levantar el busto caído

Un sostén de la cualla adecuada es ideal para levantar los senos y hacerlos lucir más atractivos. – Foto: Getty Imagesvida modernaEl paso de los años, los cambios de peso, las malas posturas, la pérdida de elastina o la falta de tonicidad en los tejidos hacen que los senos pierdan firmeza y se caigan. Uno

Métodos naturales para reafirmar y levantar el busto caído
busto
Un sostén de la cualla adecuada es ideal para levantar los senos y hacerlos lucir más atractivos. – Foto: Getty Images

vida moderna

El paso de los años, los cambios de peso, las malas posturas, la pérdida de elastina o la falta de tonicidad en los tejidos hacen que los senos pierdan firmeza y se caigan.

Uno de los deseos más recurrentes entre la mayoría de las mujeres en tener un busto firme. Sin embargo, a la hora de entrenar esta parte del cuerpo, se vuelve una tarea bastante complicada de lograr.

En concreto, los senos están formados por grasa y ligamentos, pero carecen de tejido muscular. Por eso, es difícil volverlos más firmes, a menos que se recurra a métodos como la cirugía.

Cabe resaltar que el paso de los años, los cambios de peso, las malas posturas, la pérdida de elastina o la falta de tonicidad en los tejidos hacen que los senos pierdan firmeza y se caigan, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.

Ahora bien, según lo explican a través de Stanford Children’s Health, los músculos están ubicados debajo de cada mama y cubren las costillas. Por eso, trabajarlos puede ayudar a mejorar el aspecto de esta zona.

firm
Los músculos están ubicados debajo de cada mama. Por eso, trabajarlos puede ayudar a mejorar el aspecto de esta zona. – Foto: Getty Images

Barry Roseman, cirujano de mamas y oncólogo quirúrgico del hospital Piedmont, señala que si las mujeres empiezan a ser conscientes de los factores que contribuyen a la pérdida de firmeza, entonces pueden adoptar medidas preventivas. Estos factores incluyen:

  • Cambios del embarazo y lactancia.
  • Deficiencias nutricionales.
  • Pérdida de estrógenos durante la menopausia.
  • Falta de apoyo (es decir, uso de sostén).
  • Consumo de cigarrillo.
  • Exposición a los rayos ultravioleta, por ejemplo, durante el bronceado.
  • Grandes fluctuaciones de peso.
  • Envejecimiento.

Métodos para reafirmar el busto

Masajear con hielo

  • La aplicación de un masaje con hielo para reafirmar el busto es un método que proviene de la literatura popular. Hasta la fecha no existen evidencias que respalden su eficacia y, por tanto, puede no ser efectivo.
  • No obstante, quienes lo han probado exponen que su aplicación hace que el tejido se contraiga, lo que ayuda a unos pechos con aspecto más firme. Sin embargo, todo indica que es un efecto transitorio y poco relevante.
  • Lo que sí hay que tener en cuenta es que no es conveniente usar hielo directamente sobre la piel. De acuerdo con información publicada en International Journal of Sports Medicine, el hielo puede detener el flujo sanguíneo si se deja en la piel demasiado tiempo. Es importante usarlo envuelto, a modo de compresa, ya sea en una toalla o bolsa.
Calentamiento Global
La aplicación de hielo hace que el tejido se contraiga, lo que ayuda a unos pechos con aspecto más firme.. – Foto: Getty Images

Hacer ejercicio físico

Uno de los trucos más recomendados para reafirmar el busto es la práctica diaria de ejercicio físico.

Sin embargo, es importante aclarar que sus efectos no son inmediatos y tampoco se dan como algunos piensan. Dado que los senos carecen de tejido muscular, estos ejercicios no reafirman como tal el seno.

Son útiles para tonificar y fortalecer los músculos pectorales alrededor del pecho. Según una publicación en la revista científica Physiology & Behavior, hacer ejercicio ayuda a la pérdida y mantenimiento del peso. Esto, en general, ayuda a prevenir el exceso de flacidez de los senos.

  • Plancha.
  • Ejercicios con mancuernas.
  • Levantamiento de brazo.
  • Pectorales.
push
Estos ejercicios son útiles para tonificar y fortalecer los músculos pectorales alrededor del pecho. – Foto: Getty Images/iStockphoto

Usar un sostén cómodo y de la talla adecuada

  • Un sostén de la cualla adecuada es ideal para levantar los senos y hacerlos lucir más atractivos. Aunque solo funciona mientras se utilice. De todos modos, se aconsejan especialmente para entrenamientos físicos, como trotar.
  • De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Sports Sciences, el movimiento de los senos por el ejercicio puede conducir a estiramientos y flacidez.

Aloe vera

  • Hay quienes sugieren que usar aloe vera puede ayudar a reafirmar el busto. No obstante, como pasa con otros remedios caseros, no hay evidencias que respalden tales efectos.
  • Según la medicina popular, el gel de esta planta tiene un efecto reafirmante cuando se usa de manera regular.
  • Para realizar una mascarilla, se debe extraer gel de aloe vera y aplicarlo sobre el busto con suaves masajes circulares durante 10 minutos. Luego, dejarlo actuar otros 10 minutos y, para finalizar, enjuagar con agua fría.

Utilizar una crema reafirmante

  • Un buen consejo para levantar los senos y mantenerlos firmes es aplicar una crema hidratante a base de activos, como Trofolastin senos y DMAE.
  • Estas sustancias promueven una tensión en el área donde se aplica y favorecen el sostén de los senos, además de estimular la producción de colágeno, según el portal de salud Tua Saúde.
  • La crema debe aplicarse en sentido de abajo hacia arriba, siempre por las mañanas y por tener un gran efecto, no debe aplicarse todos los días. Se recomienda utilizarla de 3 a 4 veces por semana, en días intercalados.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...