Se espera que el mediocampista sea incluido en el once titular del seleccionado cafetero Sub-20, que este sábado (6:30 p.m.) se enfrentará con el equipo inca.

Miguel Monsalve, el as de Colombia este sábado frente a Perú

La Selección Colombia Sub-20 de fútbol enfrentará este sábado a Perú (6:30 p.m.) en su segundo partido del Campeonato Sudamericano de la categoría, al que llega con la obligación de mejorar la imagen que dejó en el debut y de conseguir su primer triunfo en el certamen. En la primera fecha, la Tricolor empató el jueves anterior con Paraguay (1-1) en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde ahora se medirá con el equipo Inca, que viene de ser goleado por Brasil (3-0) en su primera presentación.

Evitar caer en los mismos errores del juego anterior es la tarea, tanto del cuerpo técnico que lidera Héctor Cárdenas, como de los jugadores.

En ese orden de ideas, se espera que Miguel Monsalve, quien fue uno de los más destacados en el duelo anterior, sea incluido en el once titular.

“Tendremos que evaluar la propuesta del rival que es diferente y también cómo terminan nuestros deportistas, porque la exigencia es alta al jugar día de por medio. Tomaremos los ajustes pertinentes si hay que hacerlo”, expresó Cárdenas, quien reconoció que en la semana trabajó con Monsalve como inicialista, pero analizó variables del juego que lo llevaron a cambiar de decisión.

El habilidoso mediocampista, quien hace parte del platel profesional de Independiente Medellín, ingresó en el segundo tiempo con personalidad. Además de que hizo la asistencia para el gol de Daniel Andrés Luna (47’) con el que se emparejó el marcador, contribuyó en la mejoría del sistema ofensivo del representativo cafetero, que mostró una mejor actitud en la etapa complementaria.

“Siempre voy a estar ahí intentando dar lo mejor independiente de que sea titular o no. Por fortuna pude marcar diferencia cuando ingresé contribuyéndole al equipo”, indicó el jugador.

El antioqueño, de 18 años de edad, es según transfermarkt el jugador de esta selección que mejor está tasado en el mercado (950 mil euros), hecho que también refleja sus condiciones, de las cuales no se puede privar la Tricolor, que de por si tiene bajas importantes adelante.

Y es que el delantero Jhon Jáder Durán, que tenía planeado regresar a Cali a la concentración luego de presentarse al Aston Villa, no recibió el aval para hacerlo por parte de Unai Emery, entrenador del club inglés, que lo fichó recientemente. Esta ausencia se le suma a la de Tomás Ángel, quien no fue convocado para el Sudamericano.

Infográfico

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.