Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Millonarios necesita que Tolima sea campeón: título ‘pijao’ le daría dos regalos

El año terminó para Millonarios luego de que fuera eliminado de los cuadrangulares de este semestre de la Liga BetPlay. El título se le volvió a escapar y el único consuelo que le quedó de esta temporada es que clasificó a la Copa Liberadores 2022, luego de tres años de ausencia en el torneo de…

Millonarios necesita que Tolima sea campeón: título ‘pijao’ le daría dos regalos

El año terminó para Millonarios luego de que fuera eliminado de los cuadrangulares de este semestre de la Liga BetPlay. El título se le volvió a escapar y el único consuelo que le quedó de esta temporada es que clasificó a la Copa Liberadores 2022, luego de tres años de ausencia en el torneo de clubes más importante del continente.

Todavía no se sabe desde qué fase de la Libertadores empezará la participación de los azules en el certamen internacional. Ahí es donde entra en juego lo que pueda pasar en la final que disputarán el Tolima y el Cali, en la que a los ‘embajadores’ les conviene, por dos razones de peso, que los ‘pijaos’ sean campeones.

En primer lugar, si Tolima gana el título, Millonarios irá directo a la fase de grupos de la Libertadores. Eso quiere decir que el cuadro bogotano asegurará 3 millones de dólares, el premio económico que reciben los 32 clubes que disputen esa instancia. Si el Cali es el ganador de la final, los azules tendrán que disputar dos rondas previas a la fase de grupos, arriesgándose a no clasificar a los grupos y quedarse sin los mencionados 3 millones de dólares.

Pero hay otro motivo grande por el que a Millonarios le conviene que Tolima sea campeón, uno que no muchos aficionados del fútbol colombiano tienen presente. Si el equipo vinotinto y oro es bicampeón, los bogotanos tendrán la posibilidad de jugar contra los de Ibagué la Superliga del otro año. Ambos clubes se enfrentarían porque el uno sería el único campeón de la temporada 2021 y el otro fue el mejor de la reclasificación.

Con poder disputar la Superliga, Millonarios tendría una buena oportunidad de sumar un título más a su palmarés, un torneo que solo se define en una serie de dos partidos.

Lee También

Es por eso que para los ‘embajadores’ hay un par de cosas en juego en la final entre Tolima y Cali, y por obvias razones les sirve mucho más que los dirigidos por Hernán Torres sean los ganadores.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio