Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

Minsa aprueba directiva sobre actividades de internado para estudiantes de medicina

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva Administrativa N° 331-MINSA/DIGEP-2022, la cual establece el desarrollo de actividades del internado en ciencias de la salud, según Resolución Ministerial N° 351-2022/MINSA, publicado hoy en el diario oficial El Peruano. La mencionada directiva tiene por finalidad fortalecer la conducción de la articulación docente asistencial, durante el desarrollo…

Minsa aprueba directiva sobre actividades de internado para estudiantes de medicina


El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó la Directiva Administrativa N° 331-MINSA/DIGEP-2022, la cual establece el desarrollo de actividades del internado en ciencias de la salud, según Resolución Ministerial N° 351-2022/MINSA, publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La mencionada directiva tiene por finalidad fortalecer la conducción de la articulación docente asistencial, durante el desarrollo de actividades del internado por parte de las universidades y sus estudiantes, en los establecimientos de salud alineadas a las competencias que demanda el Sistema Nacional de Salud y las políticas nacionales.

Puedes leer:

Así lo establece la citada directiva propuesta por la Dirección General de Personal de la Salud y sustentada en el Informe Nº 187-2022-DIFOR-DIGEP/MINSA.

El Minsa recuerda que, de acuerdo al Decreto Supremo Nº 008- 2017-SA y modificatorias, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Minsa, en su artículo 114 establece que la Dirección General de Personal de la Salud, órgano de línea dependiente del Viceministerio de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, tiene entre sus funciones el formular la política sectorial en materia de personal de la salud, en el marco de la normatividad vigente.

Asimismo, es competente de proponer y monitorear la planificación, gestión y desarrollo de personal de la salud a nivel sectorial.

Puedes leer:

Además, con Decreto Supremo Nº 013-2006-SA, que aprueba el Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios Médicos de Apoyo, en su artículo 117 dispone que las personas que participan en programas de formación o especialización podrán realizar prácticas supervisadas en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo que tengan convenio con instituciones nacionales formadoras de profesionales de la salud.

Asimismo, esta Directiva Administrativa dispone que la Dirección General de Personal de la Salud establezca el cronograma para el desarrollo de las actividades del internado en Ciencias de la Salud para el año lectivo que corresponda. 

Más en Andina:


A los egresados de las facultades de medicina del país se les debe exigir calidad, puntualizó el decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, tras estudio que revela que un tercio de los egresados de facultades no logra aprobar el examen ENAM. ?? https://t.co/MJPwHFbGfK pic.twitter.com/6Lpr6iAmC2

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 14, 2022

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 16/5/2022








Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...