Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Salud y Medicina

MIR 2022: ¿Cuándo agotó Cardiología todas las plazas?

Aspirantes al MIR 2022. Cuando se cumplen nueve días de asignación de plazas MIR 2022, Cardiología ha conseguido llenar el cupo de vacantes ofertadas para esta convocatoria. En concreto, la única de las plazas disponibles ha sido adjudicada al aspirante con número de orden 3.403, lo que supone una diferencia de 1.047 posiciones respecto a…

MIR 2022: ¿Cuándo agotó Cardiología todas las plazas?

Aspirantes al MIR 2022.

Cuando se cumplen nueve días de asignación de plazas MIR 2022, Cardiología ha conseguido llenar el cupo de vacantes ofertadas para esta convocatoria. En concreto, la única de las plazas disponibles ha sido adjudicada al aspirante con número de orden 3.403, lo que supone una diferencia de 1.047 posiciones respecto a la anterior convocatoria, cuando la última vacante fue concedida al número 2.356 en la sexta sesión. Al igual que en 2021, este último aspirante que se ha alzado con la última plaza de la oferta de Cardiología, una de las especialidades tradicionalmente más demandadas, realizará la residencia en el Hospital de Mérida.

Después de que Dermatología, Cirugía Plástica y Cardiología hayan asignado todas las plazas, Cirugía Oral y Maxilofacial podría ser la siguiente en llenar el cupo. Según los datos publicados este domingo por el Ministerio de Sanidad, la especialidad ha hecho entrega de tres plazas más en esta sesión, a la que estaban convocados los aspirantes 3201-3600, por lo que únicamente queda un hueco libre. Sin embargo, podría ‘adelantarse’ Oftamología que, con 12 nuevas asignaciones este domingo, alcanza el 98 por ciento de oferta adjudicada; únicamente hay cinco vacantes sin dueño.

Asimismo, Anestesiología y Reanimación, con 21 asignaciones en esta jornada, ha adjudicado el 97 por ciento de plazas, por lo que únicamente quedan disponibles 10 de las 395 ofertadas para esta convocatoria.




¿Qué especialidades MIR han adjudicado el 80% de plazas?

Por encima del 80 por ciento de adjudicaciones se encuentran otras áreas que también podrían cerrar el proceso en las próximas sesiones. Este es el caso de Aparato Digestivo, que ha sido asignada a once médicos este domingo, por lo que ha completado el 80 por ciento de la oferta, o de Cirugía Ortopédica y Traumatología que, con 24 nuevos MIR, ha adjudicado el 94 por ciento de huecos.

En esta misma línea, Neurocirugía, que ha sido concedida a cinco aspirantes más, alcanza una ocupación del 86 por ciento; Otorrinolaringología, con 7 adjudicaciones, del 87 por ciento; y Urología, con siete nuevos futuros residentes, del 81 por ciento. 

Especialidades como Cirugía Pediátrica (74 por ciento); Endocrinología y Nutrición (70 por ciento); Medicina Legal y Forense (75 por ciento); Neurología (78 por ciento); Obstetricia y Ginecología (76 por ciento); Pediatría y Áreas Específicas (73 por ciento); y Radiodiagnóstico (79 por ciento) también presentan una evolución positiva tras nueve días de proceso.

¿Qué especialidades MIR presentan una ocupación más baja?

En la otra cara de la moneda se encuentran las especialidades que no se han estrenado en la adjudicación para el acceso a la Formación Sanitraria Especializada (FSE). A este respecto, destaca Medicina Nuclear, que no ha adjudicado ninguna de sus 48 plazas; Bioquímica Clínica, con sus cinco plazas ofertadas disponibles; y Medicina del Trabajo, con sus 107 huecos sin dueño.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Asimismo, otras áreas apenas han atraido residentes, como Alergología (8 por ciento); Análisis Clínicos (5 por ciento); Anatomía Patológica (11 por ciento); Geriatría (5 por ciento); Medicina Física y Rehabilitación (11 por ciento); Medicina Preventiva y Salud Pública (9 por ciento); Microbiología y Parasitología (5 por ciento); Neurofisiología Clínica (7 por ciento); y Oncología Radioterápica (1 por ciento).

En el caso de Medicina Familiar y Comunitaria, únicamente ha asignado el 5 por ciento de su oferta, que asciende a 2.336 plazas para esta convocatoria.

Según informa Sanidad, en las últimas 24 horas se han remitido 11 consultas al CAU-Servicios de los aspirantes de la titulación de Medicina. Todas las relacionadas con los aspirantes convocados en la sesión del 8 de mayo han sido cerradas con éxito antes del plazo de elección.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o
profesionales
sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por
periodistas.
Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un
profesional del
ámbito sanitario.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio