Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Miserable: hombre fue sorprendido cuando presuntamente abusaba sexualmente de una bebé en Soledad, Atlántico

En el municipio de Soledad, Atlántico, una madre denunció que su pequeña de tan solo diez meses sería la nueva víctima de un aberrante abuso sexual de un hombre.El hecho ocurrió en el barrio Sinaí, en ese municipio, y según el testimonio de la madre de la bebé, sorprendió al sujeto haciendo tocamientos a la

Miserable: hombre fue sorprendido cuando presuntamente abusaba sexualmente de una bebé en Soledad, Atlántico

En el municipio de Soledad, Atlántico, una madre denunció que su pequeña de tan solo diez meses sería la nueva víctima de un aberrante abuso sexual de un hombre.

El hecho ocurrió en el barrio Sinaí, en ese municipio, y según el testimonio de la madre de la bebé, sorprendió al sujeto haciendo tocamientos a la menor.

GETTY IMAGES. Un bebé y su abuelo murieron tras quedar encerrados en un carro.
El hombre habría aprovechado que estaba al cuidado de la menor – Foto: Getty Images

El coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana, reiteró el llamado a los padres de familia para que no dejen a los niños al cuidado de terceros, pues el hombre era quien ese día cuidaba a la menor de edad.

“Insistimos en la prevención que deben tener los familiares, porque, al parecer, dejaron un individuo desconocido al cuidado de esta menor y, posteriormente, la mamá se entera de que hubo algunos tocamientos”, dijo el coronel Daza.

La familia de la niña y ella misma ya recibieron ayuda de las autoridades policiales con atención psicosocial.

“Ahora estamos haciendo acompañamiento a la familia para que interponga la denuncia contra el individuo al que señalan de ser el agresor”, anotó el comandante encargado de la Metropolitana.

Abusar de 62 años capturado

Luego de tres meses de investigación, personal adscrito a la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Bolívar, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de una operación que denominaron Santa María Goretti”, ograron la captura de un hombre en el barrio Abajo, corregimiento Patico, Talaigua Nuevo, que había sido señalado de abusar de un niño hace un largo tiempo.

El sujeto fue capturado por orden judicial bajo la acusación de presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Momento en el que el hombre es capturado en la calle por uniformados de la Policía.
Momento en el que el hombre es capturado en la calle por uniformados de la Policía. – Foto: Suministrada a SEMANA por Policía

De acuerdo con la información recolectada por los investigadores, el presunto agresor sexual, quien fue identificado como Candelario Martínez Gómez, de 62 años, aprovechó que su víctima, un niño de tan solo 11 años de edad, normalmente caminaba desde su vivienda a una parcela para encerrar unos terneros; lo esperó, se escondió en la maleza, lo agredió con un madero y lo dejó inconsciente, y aprovechando su estado de indefensión lo habría accedido carnalmente, sometiéndolo posteriormente a chantajes y amenazas de muerte.

“Este hecho, que ocurrió en diciembre del año 2020, se conoció hasta el mes de octubre del 2022, cuando el menor, que hoy tiene 13 años de edad, decidió hablar y contarle a su progenitora lo que estaba pasando”, revelaron las autoridades encargadas del caso.

Es así como la madre de la víctima, sin dudarlo, llegó hasta la Fiscalía General de la Nación, interpuso la denuncia y se puso en conocimiento de los investigadores de infancia y adolescencia de la Policía Nacional. También se activó inmediatamente la ruta de atención y la valoración de su estado de salud, se restablecieron los derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (ICBF), y fue practicada valoración médico-legal y sexológica ante Medicina Legal.

En las audiencias preliminares, le fue imputado el delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El presunto agresor sexual no aceptó los cargos, sin embargo, un juez le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario”, dijeron desde el departamento de Policía.

Al respecto, el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante del Departamento de Policía Bolívar, aseveró: “Rechazamos estos intolerables actos de agresiones sexuales en contra de nuestros niños, y hago un llamado especialmente a los padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos. La institución invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para poder actuar”.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...