Tras una reunión entre Supersociedades Colombia, el presidente de la filial y el embajador de Venezuela, se dejó en firme la decisión de que la compañía regrese al gobierno de Nicolás Maduro.

Quedó en firme el acuerdo para que Monómeros pase a manos del gobierno de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro. En la noche de este lunes se firmó el documento que define el regreso de la compañía de petroquímica filial de Petróleos de Venezuela al país vecino tras una reunión entre Supersociedades Colombia, el presidente de la filial de Pequiven y el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia.

“La legalidad, el tránsito cierto de las cosas, toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además afectaba los intereses del pueblo venezolano y el pueblo colombiano termina”, celebró Plasencia en entrevista con Telesur sobre la “empresa que es del pueblo de Venezuela y regresa al poder del pueblo de Venezuela”.

La decisión se anunció pocas horas después de que la cámara de Comercio de Barranquilla aceptó el registro propuesto por Nicolás Maduro para la junta directiva de Monómeros, que quedó inscrita con la gerencia de Iván Sánchez Hernández y Luis Molina Duque, Heifred Segovia Marrero, Eduardo Fernández Anaya, Mary Yerman Nava Olivares y Génesis Ron como miembros titulares ante la Superintendencia de Sociedades.

Previamente, la empresa que produce fertilizantes con sede en Barranquilla, se gerenciaba por una junta directiva que fue nombrada por la Asamblea Nacional Venezolana y el líder de la Oposición Juan Guaidó.

Al respecto, Guaidó declaró que el Gobierno de Nicolás Maduro planea vender la compañía. “Se confirmó la aceptación por parte de la Cámara de Comercio de Barranquilla de la directiva designada por el dictador Maduro, por lo cual evaluaremos legalmente cuáles son las opciones”, dijo.

“Hacemos el llamado de atención directo a lo que sucedió con la refinería en Dominicana y que pretendan vender los activos de la nación o rematarlos, independientemente de los intereses o los acuerdos a los que haya llegado el presidente Petro con el dictador Maduro”, agregó.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, mencionó en entrevista con un medio de comunicación que la devolución de Monómeros a Maduro se relaciona con un descuento de casi el 30% en fertilizantes producidos por la empresa.

“Esta es una empresa venezolana, pero está en Colombia y sus empleados son colombianos. Por eso, por estar castigando al Gobierno de Venezuela terminarán afectando la seguridad alimentaria de Colombia”, dijo Benedetti, teniendo en cuenta que el presidente de Colombia Gustavo Petro reconoció a Maduro como mandatario.

Hasta ahora, Nicolás Maduro no se ha referido al tema.

El Colombiano