Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Nacional

Mover los chats de un móvil a otro dejará de ser un problema con la última novedad de WhatsApp

WhatsApp no funciona como Telegram, 100% multiplataforma y multidispositivo, pero al menos ahora los desarrolladores de Meta se afanan en facilitarnos el cambio de terminales y la transferencia de contenido entre ellos. Muy pronto será posible transferir chats de WhatsApp de un dispositivo a otro utilizando solo un simple código QR.Para los que cambiamos de

Mover los chats de un móvil a otro dejará de ser un problema con la última novedad de WhatsApp

WhatsApp no funciona como Telegram, 100% multiplataforma y multidispositivo, pero al menos ahora los desarrolladores de Meta se afanan en facilitarnos el cambio de terminales y la transferencia de contenido entre ellos.

Mover los chats de un móvil a otro dejará de ser un problema con la última novedad de WhatsApp
Muy pronto será posible transferir chats de WhatsApp de un dispositivo a otro utilizando solo un simple código QR.

Para los que cambiamos de móvil constantemente, o también para los que por trabajo u otros motivos se pasen probando dispositivos diferentes casi todo el tiempo, que WhatsApp no funcione como Telegram con un servicio multidispositivo y multiplataforma es probablemente una de sus peores características.

Y es que sí, ahora podemos utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes, pero siempre manteniendo uno que registra la cuenta como primario y que en realidad guarda nuestros datos, información y conversaciones haciendo complicada y tediosa la tarea de moverlas a otro smartphone cuando estrenamos uno nuevo o vamos a cambiarlo.

WhatsApp trabaja en una opción exclusiva para Android, que nos permitirá transferir nuestras conversaciones e historial entre dos dispositivos mostrando simplemente un código QR.

Los trucos esenciales sobre WhatsApp que todo usuario debería conocer

Al menos, sin embargo, parece que los desarrolladores de Meta saben que esto es una auténtica chufa y que tienen que trabajar en nuevos métodos para facilitar la transferencia de chats, algo que en la versión beta 2.23.2.7 ha evolucionado un poco según comentarios de los de siempre, los compañeros de WaBetaInfo.

No es algo nuevo porque ya se había anticipado esta novedad hace unos días, pero ahora parece que la funcionalidad, en esta nueva compilación, ha evolucionado un poco más para mostrarnos que con ella podremos transferir nuestro historial de chats fácilmente a un nuevo dispositivo Android sin pasar por el yugo de Google Drive ni por ninguna herramienta intermedia.

Todavía está en desarrollo y no puede utilizarse, pero ya sabemos que todo será tan sencillo como enseñar y enfocar un código QR entre ambos dispositivos, algo similar a cuando vinculamos un segundo smartphone o una tableta a la cuenta, pero que en este caso establecerá y verificará la transferencia para iniciar automáticamente la migración de los datos y todo el historial de chats.

Transferir chats de WhatsApp

Así se mostrará la opción de transferir chats en WhatsApp mediante un código QR.

Según nos cuentan, esto solo funcionará en Android y no estará disponible para los usuarios de iOS, ni mucho menos para transferir las conversaciones entre las dos plataformas móviles si nos cambiamos de Android a iOS o viceversa… ¡Para esto último ya existen opciones!

A falta de la multiplataforma y el multidispositivo 100% real, pues habrá que contentarse con esta opción aunque en realidad por ahora no tanto, y es que vamos a seguir necesitando un poco más de paciencia, pues nadie desde Meta ha informado sobre las fechas de despliegue de esta nueva y utilísima funcionalidad.

¡Habrá que seguir atentos a los ‘changelog’ de WhatsApp y a nuestros amigos de WaBetaInfo…!

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...