Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Movistar es sancionado por publicidad engañosa y deberá pagar millonaria multa

Usuarios reportaron que cuando intentaban acceder a los beneficios de Netflix y Prime Video, les eran notificadas exigencias adicionales que no habían sido comunicadas en las piezas publicitarias. Foto: @MovistarCoLa Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) consideró que Movistar desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara y precisa sobre las condiciones de aplicación

Movistar es sancionado por publicidad engañosa y deberá pagar millonaria multa
Usuarios reportaron que cuando intentaban acceder a los beneficios de Netflix y Prime Video, les eran notificadas exigencias adicionales que no habían sido comunicadas en las piezas publicitarias.

Usuarios reportaron que cuando intentaban acceder a los beneficios de Netflix y Prime Video, les eran notificadas exigencias adicionales que no habían sido comunicadas en las piezas publicitarias.

Foto: @MovistarCo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) consideró que Movistar desconoció el deber de informar de manera oportuna, clara y precisa sobre las condiciones de aplicación de las ofertas y el acceso a los servicios.

También lea: Ya salió el Spotify Wrapped 2022: ¿qué datos salen y cómo los puede ver?

Cuando los usuarios intentaban activar los beneficios ofertados, les eran notificadas exigencias adicionales que no habían sido informadas en las piezas publicitarias, ni en el momento en que se ofrecía el plan que incluía el servicio.

Más notas sobre tecnología

Por ello, se estableció que el operador había omitido información, por lo que la comunicación con sus usuarios no fue clara y precisa, en los términos y condiciones de la oferta asociada a la activación del servicio de Prime Video.

Del mismo modo, la SIC afirmó que el operador había realizado las ofertas y promociones asociadas a la activación de servicios de ‘streaming’ de Prime Video, al afirmar que se podría activar la suscripción durante tres meses sin costo. Sin embargo, no dio cumplimiento a esta condición específica. En algunas ocasiones, Movistar cobró las aplicaciones sin contar con la aceptación previa y expresa de los usuarios.

También lea: ¿Cómo prevenir que le hackeen sus cuentas de Whatsapp, Facebook, y más redes?

¿Cuánto es el precio de la multa para Movistar?

La Superintendencia sancionó a Movistar con una multa de $868 millones, por publicidad engañosa en planes de Netflix y Prime Video, con costos de $75.990 y $99.990.

La Superintendencia de Industria y Comercio multó la compañía de telecomunicaciones bajo el recurso de reposición, ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones y el subsidiario de apelación ante el Despacho de la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor.

Síguenos en Google Noticias

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...