Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Muerte de Freddy Rincón: se conoce la decisión final del proceso judicial del caso

Hace cinco meses en un trágico accidente de tránsito falleció una de las glorias del fútbol colombiano, Freddy Rincón, y desde esa fecha se venía adelantando una investigación para determinar la causa de la muerte del deportista.En la madrugada del 11 de abril, Rincón y otras tres personas más sufrieron un aparatoso accidente de tránsito

Muerte de Freddy Rincón: se conoce la decisión final del proceso judicial del caso

Hace cinco meses en un trágico accidente de tránsito falleció una de las glorias del fútbol colombiano, Freddy Rincón, y desde esa fecha se venía adelantando una investigación para determinar la causa de la muerte del deportista.

En la madrugada del 11 de abril, Rincón y otras tres personas más sufrieron un aparatoso accidente de tránsito y solo unos días después el deportista falleció producto de las heridas ocasionadas en el choque.

Las autoridades adelantaron varias investigaciones para determinar la causa de la muerte, reuniendo toda la información necesaria con un grupo de forenses especializados que evaluó el reporte de la necropsia, varias declaraciones de testigos y videos de las cámaras de seguridad.

Con toda la documentación, la Fiscalía estableció la preclusión de la investigación conforme a lo establecido en el artículo 332, numeral 1 del código penal.

Esto significa que, a nivel jurídico, el caso de la muerte del deportista fue archivado y se estableció que violó el deber objetivo del cuidado cuando transitaba por la carrera 34 sentido oriente-occidente y al llegar a la calle 5 no realizó el pare del semáforo que estaba con la luz roja encendida.

Esto significa que el deportista fue el único responsable del accidente al pasarse el semáforo en rojo.

La petición de la fiscalía fue acogida por el juez noveno penal de Cali, dando cierre a la investigación.

“Rodará la pelota por ti, Freddy Rincón”: Faustino Asprilla confirmó partido en honor al ‘Coloso’ en Tuluá, Valle

A cinco meses de la muerte de Freddy Rincón, uno de los ídolos más grandes de la Selección Colombia, no se detienen los homenajes en su honor. Faustino ‘El Tino’ Asprilla confirmó a través de sus redes sociales que en los próximos días se llevará a cabo un evento para rendir tributo al ‘Coloso de Buenaventura’.

Para el exjugador no hay mejor forma de rendir homenaje a quien fue su compañero en el combinado nacional que a través de lo que movió su vida: el fútbol. Por eso, en el estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca, se realizará un partido para destacar la trayectoria del mediocampista.

El juego tendrá lugar el próximo 23 de septiembre a las 3:00 p. m. y se espera que cuente con la presencia de jugadores que marcaron época en su paso por la Selección Colombia en los noventa. “Rodará la pelota por ti, Freddy Rincón, un excelente ser humano, un excelente deportista que llevó con orgullo estos tres colores. Y qué mejor que jugar al lado de grandes amigos”, reflexionó El Tino.

Asprilla publicó junto a este mensaje un emotivo video en el que se ven importantes momentos de la carrera de Rincón, como su gol agónico a Alemania en el Mundial de Italia 1990 o su arribo al Real Madrid. Exfutbolistas como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Adolfo ‘El Tren’ Valencia y Alexis García participarían del partido en honor al Coloso.

Freddy Rincón falleció a los 55 años en la noche del 13 de abril en la Clínica Imbanaco de Cali, luego de luchar varios días por su vida debido a un fuerte accidente de tránsito sufrido en la capital del Valle del Cauca.

El suceso que desencadenó en el fallecimiento de Rincón ocurrió en la madrugada del 11 de abril, cuando sobre la calle 5 con carrera 34 el vehículo en el que se movilizaba el exjugador colisionó a gran velocidad con un bus alimentador del Masivo Integrado de Occidente (MIO). Horas antes del accidente, Rincón estuvo departiendo con amigos en una casa y después en una discoteca.

En 20 años de trayectoria futbolística sumó goles, títulos e infinidad de elogios. Desde 1986, cuando inició en el Atlético Buenaventura, completó 170 anotaciones oficiales con los ocho equipos que lo acogieron en su trasegar deportivo, entre los que se destacan Independiente Santa Fe y América de Cali (Colombia), Real Madrid (España), Nápoles (Italia), además de Corinthians, Cruzeiro, Palmeiras y Santos (Brasil). Con la Selección Colombia vivió un capítulo aparte, pues vistió la camiseta tricolor en los Mundiales de Italia (1990), Estados Unidos (1994) y Francia (1998), y en la Copa América de 1993, 1995 y 1997, acumulando 84 partidos y marcando 17 tantos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...