Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Muertos de covid en China prende alarma en los mercados y petróleo cae

Internacional Javier Acosta Muertos por covid en China prendieron las alarma en las primeras horas de negociación. Sin embargo, durante la sesión los precios se estabilizaron.   China registró el domingo su primera muerte por covid-19 desde mayo, provocando temores de nuevos confinamientos en la segunda economía del mundo.Bloom POR: noviembre 21 de 2022 – 11:37

Muertos de covid en China prende alarma en los mercados y petróleo cae

Internacional

Muertos por covid en China prendieron las alarma en las primeras horas de negociación. Sin embargo, durante la sesión los precios se estabilizaron.  

Covid

China registró el domingo su primera muerte por covid-19 desde mayo, provocando temores de nuevos confinamientos en la segunda economía del mundo.

Bloom

POR:

noviembre 21 de 2022 – 11:37 a. m.

2022-11-21

2022-11-21

El petróleo cerró casi estable el lunes tras una vertiginosa jornada marcada por rumores luego desmentidos por Arabia Saudita de un aumento de la producción de la Opep+.

(El potencial de gas en el mar que duplicaría reservas, según Ecopetrol). 

El barril de Brent para entrega en enero cerró en baja de 0,19% a 87,45 dólares en el mercado de Londres.

El Brent fue castigado por la perspectiva de una débil demanda tras una serie de decesos por covid en China y llegó a perder 5% luego que el diario The Wall Street Journal mencionó un eventual aumento de la producción de Arabia Saudí y la OPEP.

En Nueva York, el barril de WTI para entrega en diciembre cedió hasta 5,66% pero luego se recuperó y cerró a 79,73 dólares (-0,43%).

(Petróleo: precios cayeron tras previsiones bajas de demanda). 

“Terminamos casi donde empezamos tras una caída de más de 5%”, resumió Matt Smith, analista de la firma Kpler.

Durante la sesión los precios se desplomaron a su nivel más bajo desde enero, después de que medios informaron que la OPEP+ planea discutir en su reunión del 4 de diciembre un aumento de la producción de medio millón de barriles diarios y luego de que se registraran 2 muertes por covid en China, lo que prendió las alarmas ante las posibilidades de nuevos confinamientos.

Pero los precios se recuperaron luego de que Arabia Saudita refutó esos informes sobre una eventual alza de la producción.

El ministro saudí de Energía, Abdel Aziz ben Salmane «desmintió categóricamente» esa información. «Es sabido, y no es secreto para nadie, que Opep+ no discute ninguna decisión antes de sus reuniones» dijo el ministro.

AFP

Siga bajando
para encontrar más contenido

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...