Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Multinacional millonaria llega a Colombia: quiere gran proyecto con una empresa nacional

Mientras unas empresas se van, otras llegan. Así quedó demostrado con la noticia publicada por W Radio, emisora en la que se divulgó la llegada de esta multinacional que tiene presencia en 33 mercados del mundo con un portafolio muy diverso. Macquarie Asset Management es de origen australiano y se podría considerar el fondo de

Multinacional millonaria llega a Colombia: quiere gran proyecto con una empresa nacional

Mientras unas empresas se van, otras llegan. Así quedó demostrado con la noticia publicada por W Radio, emisora en la que se divulgó la llegada de esta multinacional que tiene presencia en 33 mercados del mundo con un portafolio muy diverso.

Macquarie Asset Management es de origen australiano y se podría considerar el fondo de infraestructura más grande del mundo, pues tiene más de 500.000’000.000 de dólares (quinientos mil millones de dólares o 500 billones de dólares) activos a nivel el global. Es decir que el fondo tiene el doble del PIB (Producto Interno Bruto) de Colombia.

(Vea también: Despidos masivos en 5 empresas (grandes) de Colombia: hicieron la triste solicitud en 2022)

Según dio a conocer Julio Sánchez Cristo, “el tema que le interesó al fondo de inversión son los aeropuertos, que es en el que está el Grupo Argos”. Es decir, la empresa extranjera y la colombiana empezarán a trabajar de la mano en el mejoramiento y construcción de estos importantes lugares de Bogotá y Cartagena, por ahora.

Entre el fondo de inversión internacional y la reconocida empresa colombiana habrá una inversión de 1.4 billones de pesos que se verán reflejados en las construcción de varios proyectos a lo largo y ancho del territorio nacional, pues no será solo en aeropuertos.

Multinacional Macquarie Asset llega a Colombia: se une con empresa nacional

Jorge Mario Velásquez, presidente de Argos, dio unas palabras en W Radio sobre lo que vendrá de esta alianza que incorpora a una de las multinacionales con más dinero en el mundo.  “Con ellos hemos acordado la construcción de una plataforma de desarrollo aeroportuario para Colombia y la región de Latinoamérica. La idea es desarrollar proyectos y administrar los activos que hoy tienen Odinsa y Opain, tanto en Colombia como en Ecuador”, dijo.

Lee También

Hay un par de proyectos aeroportuarios que tendrían en el panorama estas dos grandes empresas, pero el más importante está en Cartagena, ciudad en la que constantemente hay problemas de retrasos, represamiento de vuelos y salas de espera llenas de personas.

“Esta plataforma (unión) tiene un valor de 1.4 billones de pesos que incorporará algunos de los proyectos de desarrollo aeroportuario que hemos venido trabajando, incluida la actualización de algunas pistas, servicios aeroportuarios en el aeropuerto de Bogotá y la construcción del segundo aeropuerto de Cartagena, en el momento que se apruebe la iniciativa. Este estaría en la localidad de Bayunca, a unos 20 minutos del centro de la ciudad, y sería un aeropuerto que permitiría atender la demanda de pasajeros en esa ciudad”, aseguró Velásquez.

Cabe resaltar que Argos tiene en su portafolio a Odinsa, que es una compañía colombiana dedicada a la estructuración, promoción, gestión y desarrollo de proyectos de infraestructura viales y aeroportuarios que tiene presencia en Colombia, Ecuador, Aruba y República Dominicana.

Además del trabajo en los aeropuertos, el fondo de inversiones y el Grupo Argos también trabajarán en otros proyectos de vías que, según Julio Sánchez Cristo, son el túnel Aburrá-Oriente, Pacífico 2, Malla vial del Meta y Autopista del Café. Allí se completará la inversión de 1.4 billones de pesos.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...