Breel Embolo

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de foto,

Breel Embolo fue el autor del único gol del partido.

El delantero Breel Embolo marcó el tanto del triunfo de Suiza 1-0 sobre Camerún este jueves, pero su reacción al gol fue la que causó una de las escenas más llamativas en lo que va del Mundial de Qatar 2022.

Corría el minuto 47 del partido cuando Embolo quedó solo frente al arco rival, por lo que solo tuvo que empujar el balón para asegurar el gol.

Su reacción instantánea fue la de cualquier futbolista que anota, salir corriendo para festejar. Pero dio media vuelta y se quedó parado, se llevó las manos a la cara e hizo un gesto como pidiendo perdón.

Cualquiera que no estuviera atento al partido hubiera pensado que cometió un autogol. Pero Embolo simplemente omitió hace un festejo al haberle anotado al país que lo vio nacer.

Y es que el delantero nació hace 25 años en Yaundé, la capital de Camerún, país del cual proceden también sus padres.

Cuando tenía 5 años emigró con su madre a Francia y después a Suiza, país del que se hizo ciudadano por su padrastro.

Fuente de la imagen, Reuters

Pie de foto,

Desde antes del partido, Embolo había dicho que este sería un juego muy especial para él.

Qatar 2022 es el segundo Mundial con Suiza para Embolo, pero el sorteo de los grupos de este año lo puso frente al país africano en el que nació.

«Es muy especial. Mi mamá y mi papá vienen de allí, mi familia, la mayoría viene de allí, entonces es un juego especial para mí y mi familia«, dijo Embolo previo a este encuentro.

Su gol ha resultado muy importante para Suiza al compartir el Grupo G con Brasil, uno de los favoritos a ganar el campeonato de mundo.

«Se tiene un oponente y por supuesto que él quiere marcar un gol para su equipo. Y cumplió con su tarea, por lo que estamos muy contentos», dijo el técnico de Suiza, Murat Yakin, tras concluir el juego.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.