Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Salud y Medicina

Nace Juno House, un club de mujeres para su bienestar personal y profesional

Fue en Nueva York donde Natalie Batlle descubrió los clubs para mujeres, espacios en los que ellas pueden desarrollarse laboral y personalmente, a la vez que conocer a otras profesionales, algo que siempre ha estado reservado para ellos. “Cuando volví a casa, pensé ojalá alguien lo abra aquí”, cuenta. Pero ha sido ella quien lo…

Nace Juno House, un club de mujeres para su bienestar personal y profesional

Fue en Nueva York donde Natalie Batlle descubrió los clubs para mujeres, espacios en los que ellas pueden desarrollarse laboral y personalmente, a la vez que conocer a otras profesionales, algo que siempre ha estado reservado para ellos. “Cuando volví a casa, pensé ojalá alguien lo abra aquí”, cuenta. Pero ha sido ella quien lo ha acabado haciendo, convencida de su necesidad desde su primera baja de maternidad, cuando vio como su carrera en el mundo del márketing reducía el ritmo. Con el nacimiento de su hijo, Batlle se dio cuenta de lo difícil que era conciliar, pero hablando con más mujeres vio que lo era para todas, no solo para las madres. Es aquí donde empezó a tomar forma Juno House, un proyecto que coge el nombre de la diosa romana encargada de proteger la casa, “y también era una guerrera”, añade Batlle. Liana Grieg y Eva Vila-Massanas completan el equipo fundador.

Juno House abrirá puertas el próximo mes de marzo. Batlle lo define como “un refugio urbano para la conciliación y el equilibrio entre la vida personal y la laboral, y sobre todo un trampolín para la carrera profesional de las socias, fomentando la creatividad, la productividad y las sinergias internacionales”. Preguntada por las mujeres a las que este proyecto se dirige, la fundadora y consejera delegada expone que está invitada a participar cualquiera interesada en crecer y expandir su círculo y tenga ganas de compartir y encontrar un espacio seguro.

El nuevo club estará ubicado en La Farinera de Aribau, una joya arquitectónica escondida en el interior de manzana entre Aribau, Travessera de Gràcia, Tuset y Moià, pasada la Diagonal. Solo se intuye discretamente desde la calle Moià, justo detrás del Instituto Francés. Se trata de una antigua fábrica del siglo XIX, con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados repartida en una torre de cinco plantas y una nave industrial, que ha llegado a ser un taller mecánico. Fue restaurada hace unos años por el estudio de arquitectura barcelonés Bogom y Juno House será el primer uso que tendrá desde la reforma. Actualmente en obras, la arquitecta Merche Conca del estudio BCA y la interiorista Meritxell Ribé de The Room Studio la están poniendo a punto para su estreno.

Fundadoras Juno House
Liana Grieg, Natalie Batlle y Eva Vila-Massanas, las fundadoras de Juno House.

Las socias que pasen a formar parte de Juno House encontrarán un espacio al que poder ir a trabajar, pero también a desconectar y cuidarse. “Pondremos bajo un mismo techo aquello que necesitamos para sentirnos bien, tanto personal como profesionalmente”, ilustra Batlle. Aunque se haya creado por mujeres y para mujeres, se permitirá la participación de hombres en las actividades que se organicen. También hay hombres en el equipo que está detrás del proyecto.

El nuevo club estará dividido en dos zonas. Por una parte, en la antigua nave industrial será donde estarán los servicios profesionales. Habrá salas de cotrabajo, para tener reuniones y hacer videoconferencias. También habrá un escenario en el que habrá charlas y mesas redondas centradas en temas empresariales y de emprendimiento, así como conciertos y exhibiciones de arte. Hasta habrá una sala de grabación de podcasts, desde la que, por ejemplo, se irá entrevistando a las diferentes integrantes de esta comunidad. Uno de los espacios destacados será la tienda de Juno House, que servirá para exponer y vender los productos de algunas de sus socias.

Por otro lado, el edificio de cinco plantas estará dedicado al bienestar. Cada planta tendrá un uso. La planta baja será la del bar en el que relajarse después del trabajo, con conciertos, catas de vino y cenas privadas. También se harán charlas que, a diferencia de las de la nave, serán más personales y menos profesionales. La primera planta será para las familias, con áreas de actividades infantiles y extraescolares, en las que se podrán hacer los deberes o se aprenderán idiomas. También habrá la posibilidad de contratar un servicio de guardería. Habrá la planta para la belleza, con opciones como acupuntura, masajes o limpiezas de cara, y la del bienestar, con clases de meditación, yoga, fitness o preparación prenatal y posnatal. En la última planta estarán las oficinas de Juno House.

Tienda Juno House
Imagen virtual de uno de los espacios destacados de Juno House: la tienda en la que se expondrán y venderán productos creados por las socias.

Empezará con 300 socias y una cuota de 135 euros mensuales

Para poder ser parte de esta nueva comunidad, habrá que superar una primera selección del equipo impulsor y pagar una cuota. A tres meses de su estreno, Juno House ha recibido más de 500 solicitudes de inscripción. Batlle y sus compañeras están leyendo todas las peticiones para hacer una criba, con el objetivo de garantizar una buena mezcla de diferentes perfiles profesionales, que vendrán de múltiples procedencias y cubrirán un buen rango de edades. Con el lanzamiento, la comunidad estará formada por 300 mujeres, pero se prevé crecer de cara a finales de año.

Batlle y sus compañeras están leyendo todas las solicitudes de inscripción para hacer una criba, con el objetivo de garantizar una buena mezcla de diferentes perfiles profesionales, que vendrán de múltiples procedencias y cubrirán un buen rango de edades

En un principio, la cuota de membresía será de 135 euros mensuales, cantidad que supone un desembolso de 1.600 euros por año. Batlle remarca que esta cifra está muy por debajo de lo que se paga en el mercado por un coworking, con precios a partir de 250 euros al mes, y, además, se ofrecen otros servicios. Una vez arranque Juno House, habrá que pagar una matrícula de 375 euros para poder ingresar. También se estudiará ofrecer diferentes cuotas, según las necesidades de cada socia. Con la voluntad de ampliar la base y garantizar que más mujeres pueden participar, el club contempla crear becas para que el pago de la cuota no sea una barrera de entrada, para lo que están buscando colaboradores que les puedan apoyar. 

Espacio belleza Juno House
Las socias de Juno House también podrán dedicarse a su bienestar físico, con un espacio de belleza.

Para arrancar el proyecto, Juno House ha cerrado una ronda de dos millones de euros, que se dedicará a las obras y la compra de mobiliario, así como a la contratación de personal. El family office de la familia Elías ha sido quien ha liderado la ronda, que se ha completado con aportaciones de las tres fundadoras. Actualmente, el proyecto cuenta con una plantilla de seis trabajadoras y prevé ampliarla de cara a principios de 2022. No desvela la facturación que espera para el primer ejercicio, en el que estarán centradas en ofrecer un buen servicio a las usuarias.

De cara a los próximos años, se contempla la expansión a otras ciudades, tanto del resto de España como de Europa. Madrid, Milán y Lisboa son los destinos que más bien posicionados, pero están recibiendo peticiones de hacerlo también en otras partes del país, como Valencia o Navarra, y, hoy por hoy, no descartan nada. También se estudiará ofrecer nuevos servicios a las socias, así como extender las cuotas a las empresas, para que las puedan ofrecer a sus trabajadoras.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.
Bar Juno House
El club también tendrá un bar en el que desconectar después del trabajo.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio