El equipo verdolaga busca su cuarta victoria consecutiva en la Liga. No ha recibido goles en los últimos tres juegos.

Nacional buscará su cuarto triunfo consecutivo ante Santa Fe en Bogotá

Para Jéfferson Duque jugar en el estadio El Campín de Bogotá ante Independiente Santa Fe es especial. Tal vez su mejor recuerdo en ese campo es el gol que marcó en la final de la Liga del primer semestre de 2013, que fue el primero del partido cuando Nacional ganó su estrella número 12.

También recuerda con alegría su paso por el equipo bogotano durante el segundo semestre de 2019, en el cual aseguró que se sintió como en casa. Este jueves, a partir de las 8:00 p.m., Duque regresará al estadio capitalino con Nacional, con la esperanza de seguir anotando goles que le permitan consolidarse como goleador del torneo (lleva 12).

“Será muy lindo volver. Además, tener la participación de las dos hinchadas hará que el partido sea emotivo. Nosotros queremos llevarnos los tres puntos, pero jugar allá siempre requiere de mucho esfuerzo. El equipo que tienen es intenso y no podemos regalar nada”, comentó Duque en rueda de prensa.

Nacional llega al partido, válido por la fecha 13 del torneo local, luego de un apretado triunfo (1-0) ante Patriotas y ubicado en la quinta casilla de la Liga con 22 puntos, mientras que su rival es décimo, con 21 unidades.

“Este partido será difícil porque la tabla está reñida. Ganar será importante, más si es de visitantes. Afrontaremos el juego con toda la responsabilidad para conseguir una victoria”, dijo el joven volante Jhon Solís.

El cuadro verdolaga no contará con Sebastián Gómez, su capitán, debido a que en el juego ante Patriotas acumuló cinco tarjetas amarillas, por lo que tiene que pagar una fecha de sanción. Tampoco estará Danovis Banguero, que fue expulsado el lunes.

“Trataremos de armar la mejor alineación pensando en el partido contra Santa Fe, que es el más importante que tenemos ahora. El objetivo es sumar 3 puntos”, comentó Pedro Sarmiento, el entrenador verdolaga.

El panorama pinta bien para Nacional, ya que le ha ganado a Santa Fe en los últimos dos encuentros que han disputado (uno por Liga y uno por Copa); mientras que la última derrota ante este conjunto por el torneo local se remonta al 9 de julio de 2017 en El Campín de Bogotá. El equipo antioqueño busca seguir dentro de los ocho.

104

goles ha marcado Jéfferson Duque con Atlético Nacional en sus dos pasos por el club.

6

de los últimos 10 encuentros entre ambos equipos los ganó Nacional. Santa Fe se llevó 2 y empataron los 2 restantes.

Infográfico

Brandon Martínez González

Estudiante de periodismo de la Universidad de Antioquia. Interesado en el periodismo narrativo y los deportes.