Atlético Nacional, que ganó 3-0 en el juego de ida en el estadio Atanasio Girardot, repitió victoria en el Palogrande (1-2) y certificó su clasificación a cuartos de final.

loading

Atlético Nacional derrotó 1-2 a Once Caldas este miércoles en el estadio Palogrande de Manizales, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Betplay y avanzó a la siguiente fase del certamen.

Daniel Mantilla y Álvaro Ángulo anotaron los goles del conjunto antioqueño, mientras que Ayron del Valle lo hizo por el blanco.

El rival del elenco verde será el ganador de la llave entre Independiente Santa Fe y Atlético Junior, que se enfrentarán este mismo miércoles (8:10 p.m.) en el Estadio El Campín de Bogotá.

En el juego de ida, disputado en el estadio Atanasio Girardot, el conjunto antioqueño se impuso con holgura (3-0), por lo que llegó a la vuelta con una cómoda ventaja.

Lo sucedido en el partido

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

En los primeros 15 minutos, Once Caldas, consciente de la necesidad de salir a buscar y descontar en el marcador global tomó la iniciativa y ha sido el más insistente a la hora de buscar el área rival.

Sin embargo, las certeras intervenciones del guardameta Kevin Mier han impedido que los dueños de casa logren frutos.

A pesar de que la iniciativa era de los dueños de casa, el que pegó primero fue el visitante. Daniel Mantilla tras una rápida salida por la izquierda, le dio la ventaja a Atlético Nacional.

En el epílogo del periodo inicial se presentaron varias jugadas dudosas que dejaron la sensación de que el juez central debió pitar pena máxima. Sin embargo, no fue así y ante la ausencia del VAR, la decisión se mantuvo.

Al cierre del primer tiempo, el elenco verde se mantiene arriba en el marcador (0-1).

En el inicio de la etapa complementaria Ayron del Valle (48’) anotó para su equipo puso el marcador 1-1.

Entre tanto, al minuto 77 Jhon Duque envió un pase profundo en busca de Álvaro Ángulo, quien definió de buena forma ante la salida del arquero.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Jaider Escobar Buitrago

De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.