El equipo verdolaga emitió este lunes un comunicado en el que cuestiona los hechos sucedidos el sábado anterior en el marco de la Noche Verdolaga.

Atlético Nacional emitió este lunes un comunicado en el que pretende hacer “un llamado a la reflexión para que, de la manera más contundente, la sociedad en pleno rechace todos aquellos actos que atenten contra la convivencia y la fraternidad en el fútbol”.

El equipo verdolaga lamentó los “actos vandálicos” derivados de las protestas de las barras organizadas, ocurridos el sábado 14 de enero, en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, en el marco de la celebración de La Noche Verdolaga.

El club cuestionó que lo que se anunció como una protesta pacífica pasó a ser una protesta “violenta con alteración del orden público, vandalización de bienes ajenos como el exterior de la Tienda Verde, vehículos de asistentes al partido y de autoridades, puertas del estadio y del camerino de Atlético Nacional”.

En el comunicado subrayó que lo más reprochable fueron “las intimidaciones que sufrieron los hinchas que asistieron al partido a la hora de su ingreso al estadio y las repercusiones internacionales que tuvo un hecho como éste, cuando la intención y el esfuerzo de Atlético Nacional de traer un partido con un equipo extranjero de pergaminos a la ciudad era precisamente otra”.

Igualmente, indicó que sensaciones de angustia, dolor y desazón, terminaron por agobiar a algunos de los aficionados que acudieron al estadio, sentimientos que aseguran, también se trasladaron al grupo de colaboradores de la Tienda Verde del sector, quienes “sufrieron con angustia el comportamiento irracional de algunos hinchas desadaptados. Hay constancia de testimonios de niños y niñas, mujeres, adultos mayores, que se sintieron intimidados y violentados”.

El club enfatizó en que respeta el derecho a disentir y entiende las críticas, pero rechaza la “inconsciencia, la falta de tolerancia y las vías de hecho, puestas en función de presionar decisiones institucionales.”

“Bienvenidas las opiniones y las diferencias, pero siempre con respeto, nunca con imposiciones. En ningún deporte caben los desadaptados y los violentos. Desde Atlético Nacional elevamos una voz de solidaridad con todos los afectados por estos hechos e invitamos a todos los hinchas a respaldar a la institución y al equipo con tolerancia y fraternidad. Esa es la mejor forma para generar una sana convivencia que permita seguir disfrutando este deporte”, concluye el comunicado.

Aunque se creía que la rebaja en el precio de los abonos iba a se un paso importante para mejorar la relación entre las barras organizadas y la institución, este hecho pasó desapercibido.

El Colombiano