Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Pais al Dia

Deportes

Nacional pide una explicación: fuerte queja a la Dimayor por calendario en finales

Atlético Nacional decidió manifestar su descontento con el calendario de los cuadrangulares finales y envió una carta de protesta a la Dimayor. El cuadro ‘verdolaga’ ve injusta la programación del primer partido ante Junior, teniendo en cuenta que este miércoles jugarán en Pereira la final de la Copa Betplay. El club esperaba que el encuentro…

Nacional pide una explicación: fuerte queja a la Dimayor por calendario en finales

Atlético Nacional decidió manifestar su descontento con el calendario de los cuadrangulares finales y envió una carta de protesta a la Dimayor. El cuadro ‘verdolaga’ ve injusta la programación del primer partido ante Junior, teniendo en cuenta que este miércoles jugarán en Pereira la final de la Copa Betplay.

El club esperaba que el encuentro ante el ‘Tiburón’ se jugará el domingo 28 de noviembre y no el sábado 27, pues no alcanzarán a tener una buena recuperación física para el encuentro.

Puede ver: América y Nacional sacuden el mercado de pases: canje prácticamente listo

«Con suma extrañeza recibimos la notificación oficial que contiene la programación de la próxima fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay II», abrió el comunicado.

«En por lo menos tres oportunidades, les hemos manifestado con cartas oficiales (enviada exactamente el 13 y 30 de Septiembre, y 8 de Octubre) la necesidad de reprogramar las fechas de las semifinales y de las finales de la Copa BetPlay con el fin de velar por el debido descanso de los equipos», explicó la institución.

Nacional dice que la Dimayor hizo caso omiso al requerimiento de reprogramación, incluso en solicitudes anteriores. «Les solicitamos programar la última fecha del todos contra todos para el sábado 19 de Noviembre, y no domingo, para permitir a Pereira y Atlético Nacional 4 días de descanso previos a la final», remarcó.

«Les solicitamos programar nuestro primer partido de cuadrangulares para el domingo 28 de noviembre, teniendo en cuenta que jugamos la final el miércoles, debemos viajar el jueves de vuelta a Medellín y solo tendremos un día para preparar el partido (posterior a una final). Hicieron caso omiso o priorizaron otras solicitudes, programando nuestro partido el sábado y los del Grupo B el domingo», puntualizó.

Lea también: «Cada uno tuvo su análisis»: ‘Pacho’ Nájera habló sobre los rivales de Nacional

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Finalmente, el ‘Rey de Copas’ concluyó solicitando nuevamente explicaciones por lo ocurrido. “Ambos torneos son organizados y avalados por ustedes, así es que sentamos nuestra voz de protesta y le agradecemos por favor, en aras del juego limpio y del espectáculo que su organización debe proteger, nos explique las razones que los llevaron a tomar dichas decisiones”, indicó.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio