Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

Nacional presenta con ilusión a sus refuerzos para 2022

Hay ilusión en Atlético Nacional con el proyecto que están armando para pelear en los torneos de la temporada. Así se percibió este viernes durante la sencilla presentación de los tres fichajes que han sido asegurados, hasta el momento, para la temporada 2022, en la que Alexander Mejía, Jhon Duque y Daniel Mantilla esperan ser…

Nacional presenta con ilusión a sus refuerzos para 2022

Hay ilusión en Atlético Nacional con el proyecto que están armando para pelear en los torneos de la temporada. Así se percibió este viernes durante la sencilla presentación de los tres fichajes que han sido asegurados, hasta el momento, para la temporada 2022, en la que Alexander Mejía, Jhon Duque y Daniel Mantilla esperan ser protagonistas con el equipo de Alejandro Restrepo.

En el evento, que marcó el regreso a las atenciones virtuales por decisión de los médicos del club ante el aumento en los contagios de Covid-19 en el país, también fue desvelada la camiseta que utilizará el plantel para competir este año en la Liga I y II, Copa y Libertadores

El presidente de Nacional, Emilio Gutiérrez, señaló que están «muy ilusionados con el proyecto deportivo que comenzamos para esta temporada, en un año muy especial para la institución al celebrar 75 años. Estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo y a construir a un equipo ganador, a tener un papel que nos destaque en las diferentes competiciones que vamos a vivir».

Luego de que el directivo exaltara cada una de las cualidades de las contrataciones, cada uno recibió su camiseta para sellar su llegada a la institución, que aún aguarda por otros hombres, pero sin dar detalles, pues Gutiérrez no participó en la conferencia de prensa posterior a la presentación y no hay claridad sobre los casos de Edwin Cardona y Giovanni Moreno.

Entretanto, el primero en aparecer públicamente para lucir la «nueva piel» fue Daniel Mantilla, quien dejó a La Equidad para unirse al conjunto verde de Antioquia.

«Estoy feliz. Agradecido con la vida y con Dios por el privilegio de poder vestir esta linda camiseta. Es un sueño poder estar acá. Desde siempre había querido vestir la camiseta de Atlético Nacional y hoy se me da la oportunidad de hacerlo», expresó el santandereano.

Posteriormente, el turno fue para Jhon Duque, quien se mostró complacido con su llegada a Nacional en medio de la incomodidad que produjo su decisión entre los hinchas de Millonarios, club con el que logró notoriedad en el FPC y al que dejó en 2020 para jugar en el San Luis de México.

«Estoy inmensamente agradecido con Nacional. Escogí estar acá porque es una institución grande, que siempre busca pelear títulos», enunció el volante bogotano.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Por tercera vez fue presentado como refuerzo Alexander Mejía, quien finalmente regresó a la institución verdolaga después de su corto paso por Santa Fe, al que llegó tras cerrar su etapa en el fútbol paraguayo.

«Quiero agradecerle a Dios por esta nueva oportunidad que me brinda y a toda la gente de Nacional, incluyendo a los directivos por el esfuerzo para poder estar de nuevo en esta institución que me lo dio todo y en la que dejé un legado, que quiero seguir reforzando», enunció Mejía.

El presidente explica los fichajes

A modo de introducción, el presidente Emilio Gutiérrez detalló los atributos de los refuerzos y explicó por qué se decantaron por ellos para la temporada que está por iniciar:

Mantilla, presente y futuro: «Es un jugador excepcional. Seguimos apostando por el futuro y el presente. En él encontramos ambas cosas. Es un jugador que está rindiendo en un nivel muy alto dentro de nuestra Liga, y puede seguir creciendo dentro de nuestra estructura. Nos puede aportar mucho ofensivamente, al mismo tiempo tiene una gran vocación defensiva y disciplina táctica».

Las cualidades de Duque: «Es un jugador que cumple con todo lo que buscábamos. Viene a sumar con su gran vocación defensiva, con su capacidad de ganar duelos, de interceptar balones, de dar equilibrio defensivo a los equipos, y al mismo tiempo un jugador que participa activamente del juego en ofensiva. Tiene gran capacidad técnica y nos ayudará en ambas fases del juego. Es un área del campo en la que queríamos reforzarnos, traer al equipo ímpetu y capacidad de ganar duelos, de vernos fuertes defensivamente».

Elogio a Mejía y a su legado: «Un referente para la hinchada de Atlético Nacional. Un jugador que fue importantísimo en uno de los equipos más exitosos en la historia de este club, que nos dejó un legado gigante y que nos enorgullece. Estamos seguros que tiene una grandísima vigencia. Un jugador que, con experiencia, su liderazgo y capacidad defensiva y de organizar al equipo, nos va a dar mucho».

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio