Este sábado, desde las 4:30 p.m. iniciará el evento que culminará con el duelo ante Alianza Lima (8:00 p.m.). Sin embargo, parte de su hinchada se quedará afuera protestando.

La Noche Verdolaga iniciará este sábado desde las 4:30 p.m. en el estadio Atanasio Girardot y finalizará con el encuentro ante Alianza Lima de Perú (8:00 p.m.). Allí, se presentarán los planteles masculinos y femeninos de Atlético Nacional. Además, se realizará un homenaje a dos ídolos de la historia verde, los peruanos César Cueto y Guillermo La Rosa. También, estará presente el DJ Clásico Herrera y cantará el artista Reykon.

Aunque este 2023 no ha iniciado de la mejor manera por el malestar de un sector de la hinchada debido a las decisiones dirigenciales desde el título del primer semestre de 2022, el club verde espera seducir nuevamente a esa parte de su afición para restaurar ese matrimonio, que lleva 75 años y que tiene, como los frutos de ese amor, 31 títulos que lo ponen como el equipo más ganador de Colombia.

Más allá del anuncio de la protesta que harán las barras organizadas del club, que no ingresarán al escenario deportivo sino que se quedarán afuera gritando en contra de lo que consideran una mala gestión dirigencial, el partido con Alianza Lima servirá para presentar a los nuevos refuerzos y también a esos jugadores de la cantera con los que quiere contar el técnico Paulo Autuori en este proceso.

Hasta este viernes se habían vendido unas 5.000 boletas para el evento y el club indicó que ya iban 10.000 abonados para esta temporada.

Pese a la manifestación pacífica que se realizará a las afueras del Atanasio, en los días previos a este evento los líderes de las barras dieron un primer paso hacia esa anhelada reconciliación y se reunieron con las nuevas contrataciones del club con el objetivo de darles la bienvenida y dejarles claro que ellos no eran los culpables de la inconformidad.

A esa reunión también iba asistir el entrenador Paulo Autuori, quien finalmente no pudo porque se le presentaron otros compromisos. Sin embargo, el entrenador ha reiterado en múltiples oportunidades que los protagonistas del fútbol son los hinchas y los jugadores.

El estratega brasileño también ha dicho sentirse satisfecho con los futbolistas que llegaron: Cristian Zapata, Sergio Mosquera, Juan Felipe Aguirre, Francisco Da Costa y Jader Barbosa Da Silva.

Ellos estarán presentes en el duelo ante el conjunto peruano, que tiene en sus filas a dos exverdolagas: Andrés “El Rifle” Andrade y el brasileño Hernán Barcos.

Antecedentes de este duelo

Cuatro partidos hay en el historial entre ambas instituciones. La primera vez que se enfrentaron fue en la fase de grupos de la extinta Copa Merconorte, primero en 1998 cuando Nacional salió vencedor en el Atanasio (3-1) e igualó 1-1 en Lima. Mientras que en la edición del año 2000, del mismo certamen, venció a los aliancistas 2-3 como visitante, y los goleó 4-1 en Medellín.

El cuerpo técnico, los directivos y jugadores verdolagas son conscientes de que el malestar de las barras organizadas solo se borra con buenos resultados y alcanzando títulos. Por eso, si los dirigentes anteriores tuvieron la presión de ganar, hoy más que nunca la tienen los actuales para terminar con las protestas.

Así que este sábado, en medio de esas críticas, Nacional espera dar otro paso hacia esa reconciliación, que sirva para unir nuevamente a toda la afición alrededor del equipo, y encarar de la mejor manera el inicio de la temporada, que será el miércoles 25 de este mes, cuando reciba al Once Caldas en el Atanasi.o en la primera fecha de la Liga Betplay-1.

PROTAGONISTAS Por fin se confirmó nueva contratación

Jader Barbosa Da Silva

Nuevo jugador de Nacional

Atlético Nacional confirmó este viernes la llegada del juvenil brasileño Jader Barbosa Da Silva Gentil, la quinta contratación del equipo para empezar la temporada de este año. Desde el pasado martes se sabía de su incorporación, pero el equipo antioqueño no lo había hecho oficial debido a que Paranaense estaba demorado con los trámites para dejar todo en regla su contratación. Jader llega a préstamo por un año y sin opción de compra.

John Eric Gómez

Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.