Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Deportes

«Nairo Quintana se va para Europa, a cuadrar con su equipo», dijo el padre del corredor

En una entrevista exclusiva con Noticias Caracol, Luis, el padre de Nairo Quintana, dio pistas del futuro deportivo del pedalista boyacense, campeón del Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016. 16 de Enero, 2023 Actualizado: enero 16, 2023 08:03 PM Este lunes, se conocieron algunas pistas del futuro deportivo de Nairo Quintana. El pedalista

«Nairo Quintana se va para Europa, a cuadrar con su equipo», dijo el padre del corredor

En una entrevista exclusiva con Noticias Caracol, Luis, el padre de Nairo Quintana, dio pistas del futuro deportivo del pedalista boyacense, campeón del Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016.

16 de Enero, 2023

Actualizado: enero 16, 2023 08:03 PM

Este lunes, se conocieron algunas pistas del futuro deportivo de Nairo Quintana. El pedalista boyacense, de 32 años, confirmó hace algunos meses que ya tiene un acuerdo con una nueva escuadra, tras su controversial salida del Arkéa Samsic. Sin embargo, ‘Nairoman’ sigue sin revelar el nombre de la formación que le abrió las puertas.

Pues bien, su padre, Luis Quintana, dio algunas pistas del futuro del corredor. Noticias Caracol se desplazó a Cómbita para compartir el mural que pintaron en la casa de la infancia del campeón del Giro de Italia y Vuelta a España. Además de presenciar el fenómeno turístico en el que se convirtió esa obra de arte, conoció información valiosa sobre el estelar escalador colombiano.

«Se siente uno conmovido con el cariño y el calor de nuestra gente colombiana. Acá estábamos con unos franceses y que bendición de verdad, se acuerdan de uno. Nosotros estamos muy halagados. Él se va para Europa, va a cuadrar su equipo; todavía no hay nada cierto, no sabemos con qué equipo le va a corresponder, pero él viaja el fin de semana para Europa», fueron las palabras de Luis Quintana en una entrevista exclusiva con Noticias Caracol.

Así las cosas, la próxima escuadra del pedalista nacido en Tunja sería del ‘viejo continente’ y no de Colombia, como se había pronosticado tras la oferta del Team Medellín, que pudo convencer a Miguel Ángel López para integrar sus filas.

Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia

Nairo Quintana, ciclista colombiano en el Tour de Francia 2022

AFP

El viaje de Quintana a territorio europeo empezará a dar luces de su futuro de cara a la temporada 2023. Recordemos que el calendario de la UCI World Tour empezará este martes, cuando se celebre la primera etapa del Tour Down Under, en Australia.

¿En qué equipos ha corrido Nairo Quintana?

El destacado ‘escarabajo’ empezó su carrera ciclística en el equipo amateur Boyacá es para Vivirla, en la que estuvo hasta el 2010. Cabe resaltar que en el 2009 reclamó la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Contrarreloj Sub 23, en el que venció a Sebastián Salazar y Michael Rodríguez.

Estuvo hasta el final del 2011 en Café de Colombia/Colombia es Pasión. En el 2010 ganó el Tour Porvenir, más dos etapas. Con este triunfo llamó la atención del Movistar Team, quien se hizo con sus servicios.

Desde el 2012 al 2019 defendió el ‘maillot’ de la formación telefónica. Conquistó seis podios en las tres Grandes Vueltas: primero en el Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016.

En el 2020 llegó al Arkéa Samsic, escuadra en la que estuvo hasta el 2022.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...