Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

Nayib Bukele invirtió millonada en Bitcoin con recursos públicos, pese a reciente caída

El pasado lunes 9 de mayo, la criptomoneda bitcóin registró un descenso por debajo de los 30.000 mil dólares por primera vez desde julio de 2021, según dio a conocer Bloomberg Línea. Aprovechando la caída, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de 500 criptomonedas a un precio promedio de 30.744 dólares…

Nayib Bukele invirtió millonada en Bitcoin con recursos públicos, pese a reciente caída

El pasado lunes 9 de mayo, la criptomoneda bitcóin registró un descenso por debajo de los 30.000 mil dólares por primera vez desde julio de 2021, según dio a conocer Bloomberg Línea. Aprovechando la caída, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la compra de 500 criptomonedas a un precio promedio de 30.744 dólares (una inversión aproximada de 15 millones 300 mil dólares).

El mandatario incluso alardeó de la compra (hecha con recursos públicos) y aseguró en inglés que “podría vender estas monedas ahora mismo y ganar casi un millón de dólares en solo 11 horas, pero por supuesto que no”.

I could sell this coins right now and make almost a million dollars in just 11 hours, but of course not 🥰 https://t.co/BrZx3dwA5q

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 10, 2022

Bukele también dio a conocer ese mismo día la maqueta de lo que sería ‘Bitcoin city’ (ciudad bitcoin), un megaproyecto con el que el presidente salvadoreño busca atraer a inversionistas de las criptomonedas.

(Vea también: Cinco canales de YouTube que enseñan de bitcoin y otras criptomonedas: aprenda e invierta)

De acuerdo con El Salvador, el prototipo fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero, quien aparece en las fotografías con Bukele. Además, es el responsable de los diseños del Aeropuerto del Pacífico.

Bukele, nuevamente en inglés, trinó que la ciudad no estará hecha de metal dorado y que esa versión es solo una elección del arquitecto para el prototipo. “La ciudad real será principalmente verde y azul”, aclaró.

(Le puede interesar: Se podrá ganar dinero con videojuego que llegará este mes a Colombia)

La obra está planeada para construirse en las faldas del volcán Conchagua, en la costa sur del país, y cuenta con una inversión de 500 millones de dólares.

Anuncio. Desplácese para seguir leyendo.

Lee También

La República informó este martes que el bitcóin empezó a recuperarse de su caída y subió hasta un 5,4%, cotizándose a alrededor de $31.600 a las 6:52 a. m. en Colombia.

Pese al optimismo de Bukele, que convirtió a El Salvador en el primer país del mundo en tener una criptomoneda como moneda de curso legal, los bonos de su Gobierno estarían en picada en el mercado financiero y está en veremos si podrá cumplir con sus próximos pagos de deuda. “La caída de la criptomoneda se ha traducido en pérdidas para el Gobierno de Nayib Bukele, el cual debe afrontar un vencimiento de la deuda en dólares en enero”, señala un artículo de El País de España publicado el pasado lunes.

#Bitcoin City is coming along beautifully ❤️ pic.twitter.com/A6ay8aAREW

— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 9, 2022

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Tecnología

Actualizado el 21/02/2021 08:34 a.m.Ahora te enseñaremos cómo descargar la actualización de la APK WhatsApp Plus V10. Ante las nuevas condiciones y políticas de...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Anuncio