Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Finanzas

Nequi responde a la pregunta de muchos colombianos: ¿dejará de ser gratis?

Andrés Vásquez, presidente de Nequi, detalló cómo será el nuevo modelo de negocio que permitirá a la aplicación prestar dinero en bajas cantidades a las personas que lo requieran. La consulta clave, hecha por Néstor Morales en Blu Radio, iba dirigida hacia la rentabilidad de esa aplicación. Una posibilidad de hacerla rentable sería cobrando por

Nequi responde a la pregunta de muchos colombianos: ¿dejará de ser gratis?

Andrés Vásquez, presidente de Nequi, detalló cómo será el nuevo modelo de negocio que permitirá a la aplicación prestar dinero en bajas cantidades a las personas que lo requieran.

La consulta clave, hecha por Néstor Morales en Blu Radio, iba dirigida hacia la rentabilidad de esa aplicación. Una posibilidad de hacerla rentable sería cobrando por algunos servicios, pero Nequi seguirá siendo totalmente gratuita.

Morales preguntó que cómo era el negocio de Nequi, ya que la plataforma no cobra por nada y no retiene dinero de sus usuarios.

Vásquez respondió señalando que el modelo de la aplicación recién comenzará a ser altamente rentable cuando den préstamos más grandes a sus clientes.

(Vea también: El efectivo empezó a desaparecer: en Colombia aumentó 37 % el uso de billeteras digitales).

Lee También

“El negocio es que tenemos fondos y saldos importantes que nos permiten prestar fondos. Los fondos de Bancolombia se basan en esos mismos fondos. El negocio apenas va a empezar. Es una apuesta a futuro”, indicó Vásquez en Blu Radio.

De igual forma, el presidente de Nequi agregó que los préstamos de la aplicación se extenderán para dar hasta 5 millones de pesos a los que soliciten dinero allí.

“Encontramos que el producto que más necesitan las personas era plata para completar la quincena. Ofrecemos un crédito salvavidas, a un mes, de entre 100.000 y 500.000 pesos. Tenemos créditos de entre 500.000 y 5 millones de pesos“, sentenció Vásquez.

Nequi explica por qué se cae tanto la aplicación

El presidente de Nequi dijo que la aplicación suele tener fallas en los días en los que se hacen transacciones masivas.

“De los desafíos más grandes que tiene este tipo de plataformas es la estabilidad y los picos. Tenemos más de 160 millones de transacciones al mes. En un día tenemos 6 u 8 millones de transacciones y en una quincena podemos tener 18 millones”, sentenció Vásquez en Blu Radio.

Asimismo, dijo que están trabajando constantemente para fortalecer la estabilidad de la plataforma.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Nacional

La entidad también ordena realizar controles para evitar que más ciudadanos inviertan dinero en esta empresa captadora ilegal de dinero. En una comunicación enviada...