Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Entretenimiento

Ni tanto… Esto estarían facturando Shakira y Bizarrap por su éxito mundial

El éxito de la sesión #53 de Bizarrap y Shakira es innegable y sus cifras hablan por sí solas, pues en sus primeras 24 horas en la red social YouTube el video obtuvo 64 millones de reproducciones, un número que ninguna canción en español había logrado. Fue así como destronó a Despacito, de Luis Fonsi

Ni tanto… Esto estarían facturando Shakira y Bizarrap por su éxito mundial

El éxito de la sesión #53 de Bizarrap y Shakira es innegable y sus cifras hablan por sí solas, pues en sus primeras 24 horas en la red social YouTube el video obtuvo 64 millones de reproducciones, un número que ninguna canción en español había logrado. Fue así como destronó a Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, un sencillo que tenía este récord con 24.8 millones de visualizaciones, la tercera parte de la ‘tiradera’ a Gerard Piqué y Clara Chía.

Fue precisamente el tema central de la canción la que le dio el éxito, pues todo el mundo quería escuchar las frases venenosas de la colombiana a su expareja y a la nueva novia de este, quienes son mencionados en diversas ocasiones y también terminan siendo ‘pordebajeados’ al compararlos con marcas de carro de baja gama, relojes de la misma categoría y hasta en un nivel de coeficiente intelectual menor.

Las lujosas propiedades de Shakira
Getty Images – Foto: Getty Images

Todo esto generó un revuelo mundial que se vio reflejado en las veces que los usuarios le dieron play a la canción, no solo en YouTube, sino en otras plataformas de música vía streaming, donde dicha sesión también alcanzó los primeros lugares en los Chart mundiales. Fue lo que sucedió en Spotify, donde estuvo en el primer lugar desde el miércoles 11 de enero hasta el domingo 15, solo destronada desde el lunes 16 por la nueva canción de Miley Cyrus, Flowers, otra canción de despecho en la que de manera muy sutil la cantante estadounidense reescribe el sencillo favorito de su exesposo, Liam Hemsworth, y la convierte en un himno de autosuperación y amor propio.

Tanto Shakira, como Bizarrap y Miley están recibiendo dinero por cada reproducción que tienen en estas plataformas. Sin embargo, no es tanto el dinero que les llega a sus cuentas bancarias, pues cada una de las apps y redes manejas precios diferentes, siendo YouTube la que menos retribuye a los artistas, y Tidal, la aplicación de Jay Z, la que más le reconoce la labor a sus colegas.

Tal como el mismo YouTube publica, cada reproducción en su red genera 0,00069 dólares. Es decir, si se hace la conversión de los 127 millones de reproducciones que hasta el momento de hacer este artículo tiene la canción, Shakira y Bizarrap estarían recibiendo apenas 87 mil dólares, aproximadamente.

Esto, sin conocer cómo sería la repartición de dividendos, pues la canción se comparte en los dos canales de los artistas y en el ‘negocio’ entran a jugar muchas condiciones privadas que no se conocen.

Shakira celebra con amigas
Shakira celebra con amigas – Foto: twitter @shakira

En Spotify se repite la historia, pero la diferencia de ganancias es abismal comparada con la de YouTube: la plataforma musical paga un poco más (0.0037 dólares) por reproducción. Y, haciendo la conversión con los 43 millones que ya casi alcanza la canción, la colombiana y el argentino están facturando 159 mil dólares, más del doble que en la página de videos.

Esta misma operación se puede hacer con las reproducciones que ha tenido la canción en Apple Music, que dice desembolsar 0,01 dólares por cada clic en play. Y Tidal, que en su defecto paga 0,0125 dólares por canción escuchada, siendo algo muy generoso por parte de los Carter, una de las parejas más poderosas de la industria musical y que también estaría detrás del Super Bowl de Rihanna en menos de un mes.

El futbolista hizo mofa de la venganza de Shakira. Foto: Twitter @elopi23.
El futbolista hizo mofa de la venganza de Shakira. Foto: Twitter @elopi23. – Foto: Foto: Twitter @elopi23.

Aunque Shakira esté facturando una cifra muy baja en comparación al éxito que ha tenido su canción junto a Bizarrap, es preciso ratificar que la barranquillera ya no está llorando, sino todo lo contrario, está feliz celebrando su hazaña con sus amigas.

Ellas la han acompañado en este duro proceso de separación desde agosto de 2022, fecha en la que ella ya estaba haciéndole duelo a través de su canción Te felicito, que luego continuó en octubre con Monotonía y finalmente se decantó en esta sarta de dardos venenosos para su expareja y su “supuesto reemplazo”. Un sencillo que la colombiana está poniendo a todo taco desde su balcón mientras se toma unos “drinks” con sus amigas, dejándoles claro a su suegra vecina y a todos a su alrededor que está más fuerte e imparable que nunca.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...