La mujer fue baleada en un callejón del barrio Enciso y fue llevada hasta un hospital en Belén, donde falleció.

Una llamada de una niña de ocho años a su abuela fue la que permitió conocer que Melissa Toro Álvarez, de 28 años, había sido atacada con arma de fuego en un callejón del barrio Enciso, oriente de Medellín. Aún con vida, fue trasladada a la Unidad Intermedia de Belén, pese a la cercanía de otros centros asistenciales, y allí llegó sin vida.

El ataque en contra de esta mujer se presentó a las 6:15 de la mañana de este domingo en un callejón de este barrio de la comuna 8 (Villa Hermosa), ubicado en la carrera 29 con la calle 59, detrás de la iglesia Divino Jesús de Praga.

La mamá de la víctima y abuela de la menor que alertó de lo sucedido, acudió al lugar y la trasladó por sus propios medios al centro asistencial, ubicado a 8,5 kilómetros de distancia, con un disparo en el mentón.

Sobre las causas del ataque todo es un misterio. Algunos vecinos del sector solo se aventuraron a señalar tímidamente la zona donde fue baleada esta mujer, mientras que otros respondían tajantemente, “no vamos a dar ninguna información”.

Alejandro Guevara, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana, señaló que “en este momento nos encontramos con las unidades de policía judicial haciendo todo el proceso investigativo para lograr el esclarecimiento de este hecho”.

Uniformados que fueron consultados por este medio en el sector, señalaron que tampoco tenían detalles de lo ocurrido con esta mujer, quien se desempeñaba como manicurista.

La progenitora de la víctima le relató a las autoridades que hizo el traslado hasta el centro asistencial distante, argumentando que allá era donde siempre la atendían. Aseguró que no sabe por qué la asesinaron ni tampoco qué hacía en esta zona, ya que vivía en un barrio de la comuna 13 (San Javier).

Con este hecho ya son cuatro las mujeres asesinadas este año en Medellín, dos de ellas este fin de semana, según el reporte del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc). El año pasado, a la fecha, no se había presentado el primer asesinato de una mujer en la ciudad.

Santiago Olivares Tobón

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.