Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Tecnología

No cargues tu iPhone por la noche, un vídeo graba un iPhone 4 que casi incendia una cocina

El vídeo, grabado por una cámara Google Nest, captura el preciso instante en el que el smartphone estalla en llamas. iPhone en llamas | Imagen: The Indian Weekly.Las últimas generaciones de iPhone cuentan con un sistema que corta el sistema de carga cuando alcanza el 100 % de batería para no sobrecalentar el dispositivo y

No cargues tu iPhone por la noche, un vídeo graba un iPhone 4 que casi incendia una cocina

El vídeo, grabado por una cámara Google Nest, captura el preciso instante en el que el smartphone estalla en llamas.

No cargues tu iPhone por la noche, un vídeo graba un iPhone 4 que casi incendia una cocina
iPhone en llamas | Imagen: The Indian Weekly.

Las últimas generaciones de iPhone cuentan con un sistema que corta el sistema de carga cuando alcanza el 100 % de batería para no sobrecalentar el dispositivo y para no dañar la vida útil de su batería. No obstante, los modelos de iPhone de hace una década no poseen esta tecnología, así que mucho cuidado cuando dejes un iPhone antiguo cargando en plena noche…

Una familia de Ohio (Estados Unidos) conformada por un hombre llamado Brian Leisgang y su mujer, Jennifer Leisgang, han publicado un vídeo en Facebook en el que muestran cómo su cámara Google Nest ha grabado el momento en el que la batería de un iPhone 4 comenzaba a arder en llamas.

Si no puedes visualizar el contenido de la publicación de Facebook, puedes hacerlo a través de este vídeo de YouTube del canal de la WBRC Fox 6 News:

Afortunadamente, nadie salió herido. Pero este suceso podría haber acabado en una auténtica desgracia. En la cocina no habían elementos que pudieran propagar el incendio por toda la casa, así que todo ha quedado en una impactante anécdota.

«¡Por favor, compartid! Hemos sido extremadamente afortunados de evitar un incendio en casa. Nuestros niños estaban cargando anoche nuestro antiguo iPhone 4 con el cargador de Apple y explotó y entró en llamas en nuestra cocina mientras estábamos durmiendo.»

Al parecer, la batería tuvo una reacción química interna ocasionada por el sobrecalentamiento. En ocasiones, la reacción química puede fallar y ocasionar un gas en lugar de energía, pero este no fue el caso.

Capturas

Captura del instante en el que el iPhone 4 entra en combustión.

Actualmente, las baterías de ion de litio son muy comunes pero es muy extraño ver cómo la batería de un iPhone de última generación se incendia. Existen algunas causas por las que un smartphone se puede sobrecalentar y entrar en combustión como la exposición a un calor extremo, daños internos o defectos de fabricación.

Dejar una batería tan antigua cargando durante toda la noche es una insensatez. Pero no deberías preocuparte de que suceda un caso así a no ser de que no tengas un iPhone de hace más de 7 u 8 años.

Puede que también te guste

Entretenimiento

La serie tiene planes grandes para estos tres personajes. Ultimate team | Foto: Bones My Hero Academia tiene planes muy marcados para el trio...

Entretenimiento

Carlos Torres y su novia, Joanna Castro / Tomada de Instagram. Carlos Torres , el protagonista de ‘La Reina del Flow 2 ’ no...

Finanzas

CON BATERÍAS MODULARES Ample ha presentado sus estaciones de intercambio de baterías que aportan el empleo de baterías modulares y adaptables a los coches...

Entretenimiento

Noticias destacadas de MediosMedios24 Jan 2021 - 8:01 p. m.Por: Redacción EntretenimientoLa primera entrega de esta propuesta televisiva de Netflix se lanzó el 8 de...